Recientemente se generó una ola de rumores en torno a WhatsApp y la posible incorporación de anuncios en su plataforma de mensajería, un tema que ha sido objeto de debate en los últimos años.
Sin embargo, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha negado rotundamente estos informes y ha calificado de "falsa" la información proporcionada por Financial Times (FT).
Cuáles son los planes que analiza WhatsApp sobre los anuncios
Según los informes de FT, WhatsApp estaba considerando la introducción de anuncios en las listas de conversaciones y en la pantalla de Chat de la aplicación, lo que generó preocupaciones y controversia entre los empleados de Meta.
También se planteó la posibilidad de ofrecer una suscripción para eliminar anuncios y mantener el servicio sin publicidad.
A pesar de estas afirmaciones, Meta ha salido al paso y ha negado cualquier plan relacionado con la incorporación de anuncios en WhatsApp. Will Cathcart, el responsable de WhatsApp, ha afirmado que no están trabajando en esta función.
Esta no es la primera vez que se discute la posibilidad de introducir anuncios en WhatsApp. Desde hace un tiempo, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha estado buscando formas de monetizar la aplicación de mensajería.
Sin embargo, hasta la fecha, la compañía ha implementado medidas más concretas a través de WhatsApp Business, una versión dirigida a empresas y pequeños negocios que ofrece servicios de atención al cliente y ventas.
Las empresas que utilizan WhatsApp Business deben pagar una tarifa de suscripción para acceder a todas las funciones.
En cuanto a la última actualización de WhatsApp, se ha lanzado un parche para solucionar un error que afectaba a la aplicación en su versión beta para Android. Este error provocaba que la aplicación se bloqueara al responder a una actualización de estado.