La inteligencia artificial es una de las tecnologías más utilizadas. Desde mañana Windows suma otra nueva herramienta vinculada a esto. Microsoft ha anunciado que la próxima actualización de Windows 11 llegará el próximo martes 26 de septiembre.
Con la nueva actualización introducirá nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) con el asistente Copilot para potenciar todas las tareas que lleven a cabo los usuarios en Windows.
La compañía ha subrayado que se ha iniciado “la nueva era de la Inteligencia Artificial”, que cambiará la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología y que ofrecerá múltiples beneficios.
En este sentido, Microsoft ya presentó su nuevo asistente impulsado por IA Copilot el pasado mes de mayo, tras ello, lanzó la vista previa pública de este asistente en la actualización de Windows 11 Insider del mes de junio.
En su caso Microsoft ha anunciado que Copilot llegará a Windows 11 en la actualización 23H2, que se lanzará el próximo martes 26 de septiembre. Con esta integración, se combinarán “de forma única” el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y las acciones que se estén llevando a cabo en el PC.
De esta forma se pretende proporcionar una mejor asistencia al usuario en sus tareas, con la privacidad y la seguridad “en primer plano”, tal y como ha explicado Microsoft en un comunicado.
Qué es Copilot, el reemplazo de Cortana
Copilot es un asistente que introduce la Inteligencia Artificial directamente en el sistema operativo de Windows y que facilita las tareas a los usuarios a través de un chat y distintas herramientas y funciones.
De hecho, según la compañía, será una experiencia “sencilla y fluida” que estará disponible en Windows 11 --a partir de la próxima semana-- y en Microsoft 365 y el navegador web con Edge y Bing --en otoño--.
Así, este asistente estará disponible en una barra lateral para que el usuario pueda acceder fácilmente a sus servicios. Además, funcionará como una aplicación que aparecerá simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Windows se va actualizando recurrentemente por lo que adquiere esta herramienta para sus usuarios. La inteligencia artificial se está volviendo cada más usada.