WhatsApp es la red social de mensajería instantánea que más usuarios tiene en todo el mundo. En total, más de 2 mil millones de personas utilizan la aplicación que Meta compró hace algunos años. Por ese motivo, hay muchos trucos digitales interesantes.
Por lo general, las personas acostumbran a recibir una respuesta de un mensaje en pocos minutos. Sin embargo, hay determinadas ocasiones en las que esperamos horas e incluso días. De hecho, hay otras en las que nunca llegan.
Si estas en el último grupo, no se trata de una falta de comunicación, sino de un problema un poco más importante. WhatsApp es clave en las relaciones interpersonales del mundo digital, principalmente en las amorosas.
Por eso, si no te contestan en WhatsApp puedes sufrir problemas emocionales. Para que no esto no afecte tu autoestima y salud mental, tienes que entender que este problema se llama "Ghosting" y que, si no te contestan un mensaje eres la víctima.
¿Qué hacer si no te contestan un mensaje de WhatsApp?
El término "Ghosting" significa que alguien desaparece de tu vida sin contestar mensajes, sin dejar ningún tipo de rastro, sin dar explicaciones ni dar señales de vida. Esto puede hacerlo alguien con la que te estás empezando a vincular en el mundo amoroso.
Además (y en los casos más extraños), ese alguien que deja de contestar mensajes puede ser un amigo, pareja o familiar. El concepto nació del inglés "Ghost", que significa "fantasma". Por lo tanto, hace referencia a alguien que se esfuma de tu vida.
Si alguien no responde a tus mensajes de WhatsApp, aquí tienes algunas acciones que debes realizar para no sufrir:
- Mantener la calma.
- Puedes dedicar tiempo a otras actividades que disfrutes.
- Debes recordar que tienes que respetar el espacio y el tiempo de la otra persona.
- Intenta comunicar tus sentimientos de manera clara y asertiva cuando haya respuesta.
Si te interesa este tipo de contenido de WhatsApp, te dejamos un artículo con información sobre los cambios vinculados a los anuncios publicitarios que cambiarán la app.