Bill Gates es una de las personas más exitosas del mundo. Ahora te vamos a contar cual era el sueldo que pedía cuando era joven. De esta manera debes aprender a negociar a la hora de buscar trabajo.
Con 67 años, Bill Gates es de los más admirados por sus aportes respecto a la innovación digital, pero también por los consejos que da, muchos de ellos con base en su experiencia de vida.
Además Bill Gates, quien también suele ser experto en el tema de la finanzas personales, confesó que la mejor inversión para hacer es en la educación. Asimismo, dijo que cuando estuvo en el colegio no le gustaban las matemáticas, razón por la que no esperaba convertirse en un desarrollador de software.
En ese sentido, el cofundador de Microsoft sigue acaparando la atención de aquellos que desean seguir sus pasos y convertirse no solo en personas con lujos y dinero, sino que a la vez en exponentes mundiales que le aportan conocimiento a la sociedad.
Dado esto Bill Gates hizo públicas memorias de su vida siendo joven, pues cuando tenía 18 años y un poco más, no contaba con el poder que actualmente tiene, sino que buscaba trabajo como cualquier persona del común.
En efecto, entre las curiosidades del estadounidense, se robó las miradas las aspiraciones laborales que tenía hace décadas.
Este es el sueldo que pedía Bill Gates
Bill Gates tenía conocimiento en el área informática, también se encontraba en Harvard, razón por la que, en ese entonces, pedía tener un sueldo por su trabajo de 12 mil dólares, sueldo que al compararse con la demanda de hoy en día y otros factores, equivaldría aproximadamente a 75 mil dólares.
De manera conjunta, algo que también llamó la atención es que el líder tecnológico expresó que, con el avance del mundo actual, ahora hay posibilidades de que los currículums se vean “mucho mejor”. Además, en ese entonces no había un computador como tal.
No obstante, es pertinente decir que hace décadas Bill Gates ya aspiraba a buenos sueldos, pero es que también contó con experiencia en programación de sistemas en TRW Systems Group, proyecto con el que acumuló 10 mil dólares de la época.
Después de todo, el magnate fundó Microsoft al lado de su socio Paul Allen, idea que lo convirtió en uno de los hombres con mayor éxito en el mundo.
El sueldo que pedía el empresario de joven es muy llamativo. De esta manera Bill Gates tiene muchos consejos que dar para negociar.