Google es uno de los buscadores más utilizados. En esta ocasión tiene un truco para saber cuándo conviene reservar un vuelo y ahorrar dinero. Los viajeros están desembolsando mucho dinero en pasajes aéreos en este momento, pero pueden conseguir vuelos más baratos.
Si bien Google Vuelos ya muestra si los precios actuales para su búsqueda de vuelos son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta, ahora puede indicarle el momento más barato para reservar viajes.
El truco de Google
En Google según sus “datos de tendencias fiables”, la nueva función de búsqueda ofrece información sobre si los precios son exagerados o tienen descuento.
“Por ejemplo, estos conocimientos podrían indicarle que el momento más barato para reservar viajes similares suele ser dos meses antes de la salida, y actualmente se encuentra en ese punto ideal”, dijo Google en un blog.
“O podrías enterarte de que los precios normalmente han bajado más cerca del despegue, por lo que decides esperar antes de reservar. De cualquier manera, puedes tomar esa decisión con mayor confianza”.
Para ayudar con esto, los viajeros pueden activar el seguimiento de precios en Google Vuelos para recibir notificaciones automáticas cuando las tarifas bajen significativamente en el destino y las fechas elegidas.
Los usuarios serán notificados por correo electrónico, siempre que estén registrados en Google. Si no está atado a ninguna fecha específica, los usuarios pueden activar “cualquier fecha” para recibir correos electrónicos sobre ofertas en cualquier momento durante los próximos tres a seis meses.
Si ve una insignia arcoíris de “precio garantizado” en ciertos vuelos, significa que Google confía en que la tarifa no bajará.
Reserva de vuelos
Sin embargo, si reserva y ese vuelo específico cae, el titán tecnológico le pagará la diferencia.
“Cuando reserva uno de estos vuelos, controlaremos el precio todos los días antes del despegue y, si el precio baja, le reembolsaremos la diferencia a través de Google Pay”, explica el blog.
Sin embargo, a partir de ahora, las garantías de precios son sólo parte de un programa piloto disponible para un grupo selecto de vuelos en los EE. UU. Mientras tanto, también reveló otros consejos que le ayudarán a viajar con un presupuesto limitado.
“El año pasado, compartimos información sobre cómo ahorrar dinero basada en las tendencias históricas de precios en Google Flights”, continúa el blog.
Con este truco será más fácil. Podrás encontrar un vuelo barato con el aviso de Google y así ahorrar dinero.