La inteligencia artificial es una de las herramientas más utilizadas. En este caso por parte de Microsoft presentaron un proyecto para desarrollar una mochila con I.A. De esta manera un elemento muy utilizado sería modificado.
Mochilas con Inteligencia Artificial
Tal como informa el sitio MSPowerUser, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) aprobó una solicitud de la compañía en la que se detalla el funcionamiento de un bolso smart que incluye funciones de inteligencia artificial (IA).
De acuerdo a la fuente, la patente fue presentada por la compañía estadounidense en mayo de este año, y acaba de ser aprobada por el mencionado organismo. Cabe señalar que las propuestas que se detallan en ese tipo de documentos no necesariamente llegan al mercado.
La mochila tiene un sistema de Inteligencia Artificial. Entre las funciones que se detallan en la patente se destacan la capacidad de interactuar con la mochila y el vínculo con otros dispositivos.
También puede identificar objetos en el entorno, realizar tareas contextuales y acceder a información en la nube. Para realizar estas tareas, incluye un micrófono, un altavoz y una cámara, además de una interfaz de red, procesador y medio de almacenamiento propios.
En términos prácticos, la idea de Microsoft es que esta mochila asista al usuario. Por ejemplo, si la persona encuentra el anuncio de una película que se estrenará pronto, podría pedirle al bolso que agregue un recordatorio en su agenda para sacar entradas.
Siguiendo a la fuente, el proceso se lleva a cabo con una serie de pasos. Una vez que la mochila recibe una orden del usuario, examina automáticamente el entorno a través de sus sensores y envía la información a su motor de Inteligencia Artificial.
Luego, el servidor interpreta los datos mediante reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural. Finalmente, regresa con una respuesta y/o acción.
En la patente, Microsoft habla de un “dispositivo portátil inteligente asistido por IA, que puede funcionar como un asistente digital con manos libres”. También subrayan que este ingenio puede ser consciente de su contexto y actuar en consecuencia.
Será interesante ver si la cuna de Windows y Office se anima a lanzar un producto de esta especie. Si lo hiciera, aquí tendría un comprador interesado.
De esta manera nuevamente es utilizada la inteligencia artificial. De la mano Microsoft es quien sacará una mochila con esta herramienta.