WhatsApp es una de las redes sociales más importantes que existen en el planeta en la actualidad. Con 2 mil millones de usuarios diarios (mismo número que Instagram), la aplicación de Meta tiene casi siempre novedades, como esta nueva interfaz.
Facebook y YouTube son las únicas que tienen más personas con 3 mil y 2 mil 500 millones de usuarios, respectivamente. Sin embargo, los usuarios de WhatsApp son más activos porque utilizan todo el tiempo la aplicación, casi en cas ainstante.
Después de la pandemia, el uso de la aplicación se volvió muy popular en ámbitos laborales. Ya no solamente se comparten estados, mensajes de texto, notas de voz, videos, fotos, llamadas y videollamadas, sino importante información económica.
En ese sentido, cada jornada se comparten millones de mensajes con contenido vital que preocupa a los expertos en seguridad digital. Con el objetivo de prevenir a los usuarios ante los ciberdelincuentes, te dejamos algunos trucos que suelen usar.
Los trucos usados por los ladrones de WhatsApp
-
Suplantación de identidad
Los ladrones se hacen pasar por algún familiar o amigo cercano para tener confianza con la víctima. Así, obtienen datos privados como contraseñas, información bancaria o nombres con los que obtienen dinero casi sin hacer esfuerzo con WhatsApp.
-
Premios falsos
Este método es común desde la época de las llamadas de teléfono. Los estafadores llaman diciéndole a la víctima que ganó un premio, junto a este dato le dan un enlace infectado que vulnera la seguridad digital y roba información personal vital.
-
Smishing
A través de mensajes de texto de WhatsApp, los ladrones solicitan un código de verificación que les permite utilizar tu cuenta para pedir dinero a tus contactos. En ese sentido, los expertos recomiendan ignorar este tipo de mensajes de gente desconocida.
Si te interesa este tipo de contenido de WhatsApp, te dejamos un artículo con el truco que te permitirá encontrar un perfil sin tenerlo en los contactos.