YouTube es una plataforma de videos muy utilizada. Ahora ha agregado una herramienta que causará la ruina de la plataforma según los especialistas. En 2020, Google lanzó los Shorts, videos breves muy parecidos a los de TikTok.
Según empleados de Google con larga experiencia en el portal, imitar a TikTok arruinará a YouTube. Citados en forma anónima en un informe publicado en The Financial Times, ellos mostraron su preocupación por la proliferación de ese formato.
YouTube se irá a la ruina con los shorts
Integrantes del equipo de YouTube mencionados como “veteranos” por su extenso recorrido en Google, opinaron que los Shorts devorarán en el largo plazo a los videos de formato largo, algo que no resultará conveniente para el portal.
Según indican, los videos largos, ha sido históricamente la principal fuente de ingresos gracias a las inversiones publicitarias. Un dato relevante: si bien las ganancias por anuncios repuntaron recientemente, previamente cayeron durante tres meses consecutivos.
Siguiendo a The Verge, Google todavía no ha dado en el clavo en su intento de obtener más ingresos con los Shorts. En ese marco, los empleados consultados dejan en manifiesto el problema: los videos largos permiten incluir más anuncios.
Pero a medida que los clips breves se vuelven más populares, los creadores apuestan crecientemente a ese formato. La matemática es simple: los videos de larga duración son los que más ingresos generan, y los usuarios de YouTube publican cada vez más contenido breve.
Es por esto que caen los ingresos de YouTube. Esta situación deja a la compañía estadounidense frente al dilema de acoplarse a la moda, brindando a los usuarios aquello que más piden; aunque relegando sus ingresos.
De esta manera los videos cortos como los de TikTok tienen más popularidad. En YouTube están utilizando los Shorts, lo que podría traer a la ruina a la plataforma.