La salud mental es muy importante para llevar una vida sin sobresaltos. Puede que a veces podamos sentirnos un poco triste pero debemos sobrellevarlo. Como hoy es el Blue Monday te vamos a contar qué es y cómo aprender a pasarlo sin sufrir.
El psicólogo británico Dr. Cliff Arnall, ideó una fórmula matemática que buscaba explicar los ‘blues’ o, lo que es lo mismo, los peores días de enero. En 2005 llegó a la conclusión de que el tercer lunes del mes era sin duda el que reunía todas estas cualidades y lo apodó como el más desalentador de todos, dándole el nombre de 'Blue Monday'.
¿Qué es el Blue Monday?
El Blue Monday es el día más triste de enero está cargado de toda la depresión post-navideña, los muchos días que hay que esperar para tener otras vacaciones, el adoptar rutinas y hacer frente a los nuevos própositos del año, junto con el comienzo de la semana, es decir, el tan temido lunes después de descansar o de disfrutar el sábado y el domingo.
Los factores que son culpables del Blue Monday son el tiempo, las deudas, el sueldo, el tiempo que ha pasado desde las navidades, el tiempo que ha pasado desde que se intenta lograr una meta sin éxito, la motivación, las ganas de poder disfrutar de unas vacaciones y la necesidad de actuar para cambiar ciertas cosas.
5 cosas que puedes hacer para superar el Blue Monday
-
No lo utilices como excusa para recrearte en la tristeza
Muchos creen que no se puede hacer nada ante uno de los días más tristes del año. Pero el pensamiento debería ser totalmente opuesto a este. O por lo menos, ni acordarte de que existe el Blue Monday. Esa es una de las claves de la gente que sabe ser feliz.
-
Planea algo con quien más te apetezca, o también sola
Una escapada, un concierto, una cena. Tú te conoces y sabes lo que más te gusta así que dedícate tiempo para hacer eso que tanto te flipa (puedes echar un ojo a las mejores 'pelis' que seguramente te hagan pasan un buen rato).
-
Una charla con amigas
Si algo aprendimos de 'Sexo en Nueva York' es el poder curativo de la amistad. Planea una reunión con las que siempre te van a sacar una sonrisa.
-
Escuchar música
Para el Blue Monday elige canciones alegres que te saquen una sonrisa o te trasladen a tiempos y situaciones en los que fuiste feliz. Ya verás cómo funciona.
-
Haz deporte
Está científicamente demostrado que tras hacer deporte sentimos más felicidad de la que teníamos antes de practicarlo. No te pongas excusas y, por lo menos, dedícate a dar un paseo o hacer algo en casa.
De esta manera podrás evitar sufrir el días más triste llamado Blue Monday. Siempre hay que estar atentos a la salud mental. 1111111