La carta astral es una valiosa herramienta en el mundo de la astrología, ya que esto permite conocer distintos aspectos sobre nuestra personalidad, el destino y varias tendencias. Aprender a realizarla de manera correcta no solo brinda autoconocimiento, sino que también ayudarnos a comprender mejor las situaciones que vivimos y a tomar decisiones más acertadas en nuestra vida.
La carta astral se compone de doce casas, cada una se encuentra vinculada con un signo zodiacal. Además, todo signo tiene atributos y características únicas que se pueden entender realizando esta lectura.
El punto más importante a tener en cuenta es la posición de los planetas en las casas zodiacales influyen en diferentes aspectos de la personalidad y la vida. Los ángulos entre los planetas, conocidos como aspectos, proporcionan información sobre las relaciones y las dinámicas internas.
Otro dato a tener en cuenta es que aprender a hacer la carta astral también puede ser útil en el ámbito laboral, ya que existen profesiones relacionadas con la astrología y la interpretación de estos elementos.
Incluso si no se trata de tu profesión principal, este conocimiento puede complementar otras áreas de trabajo como el coaching, la psicología o la orientación vocacional. Al comprender los elementos de nuestro signo zodiacal y patrones de comportamiento, podemos trabajar en aspectos que queremos mejorar y potenciar aquellos que nos benefician.
¿Cómo calculo mi carta astral?
Para calcular una carta astral es necesario saber con exactitud la fecha, hablamos particularmente del día, mes y año, y por supuesto y la hora exacta, o sea los minutos del evento. También se debe conocer la latitud y la longitud del lugar.
Ahora bien, si no se tiene la hora de nacimiento, o no es precisa, algunos profesionales de los planetas tratan de encontrarla mediante la rectificación. Este método utiliza una lista de eventos importantes en la vida de la persona, para con esto, calcular a qué hora del nacimiento daría las progresiones más apropiadas y/o los tránsitos para las fechas.
Por último, existe otro método, que mayormente se combina con el anterior, es buscar el Ascendente que se utiliza para describir a la persona con mayor precisión especialmente en lo que se refiere a la apariencia física. Sin embargo, no todos los astrólogos aprueban los sistemas de rectificación, dado que suelen ser técnicas inexactas
Para finalizar, evalúa la interpretación de cada casa en la carta astral. Cada casa representa un área particular de la vida, como relaciones, carrera, hogar y salud. Toma tiempo para reflexionar sobre la información revelada. La astrología es simbólica y subjetiva.