NUMISMÁTICA

Ofrecen medio millón por esta curiosa moneda de 20 pesos

Los fanáticos de la numismática se desesperan al ver esta moneda de 20 pesos y, algunos, pagarían 500 mil pesos por sumarla a su colección.

Esta moneda de Octavio Paz vale 20 pesos, pero podría valer medio millón.
Esta moneda de Octavio Paz vale 20 pesos, pero podría valer medio millón.Créditos: Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

La numismática es una disciplina que está en auge con el advenimiento de internet. Aunque no lo creamos o esperemos, una moneda o billete puede valer millones de pesos. Por eso hay que revisar el placard, los cajones y las carteras viejas.

En ese sentido, los expertos en numismática buscan ciertas piezas que tienen un valor especial por sus detalles particulares. Estos objetos pueden ser muy antiguos, tener errores de acuñación o haber pertenecido a importantes personalidades.

Octavio Paz es el protagonista de la moneda en cuestión. Fuente: Archivo.

Hoy en día, muchos de estos coleccionistas se pasan horas y horas en internet buscando una moneda específica que los pueda volver millonarios. Por eso es importante estar atentos porque podríamos ser los dueños de una pecunia muy particular.

¿Cuál es la moneda mexicana de 20 pesos que vale medio millón?

Hay una pecunia de 20 pesos mexicanos que tiene un valor mucho más alto que el nominal. En algunos sitios de internet, como Mercado Libre, la ofrecen aproximadamente por medio millón. Se trata de una edición súper prestigiosa que se hizo al cambiar de siglo.

Moneda de 20 pesos que vale medio millón. Foto: Captura Mercado Libre.

Estamos hablando de la moneda de Octavio Paz, el ganador del Premio Nobel de Literatura y el Premio Cervantes, entre otros. Esta fue parte de una colección de cuatro piezas que creó el Banco de México (Banxico) a principios del milenio.

Entre las características generales, tiene un diámetro de 32 milímetros, pesa 15.945 gramos y tiene el canto estriado, mas discontinuo. Los amantes de la numismática buscan una edición específica que tiene errores de acuñación y pesa un poco más.

Si te interesa este tipo de contenido centrado en la numismática, te dejamos otro artículo con información sobre una moneda que tiene pocos meses y por la que pagan casi un millón de pesos.