El colágeno es una de las sustancias que generan obsesión en millones de personas en el mundo. Representan un tercio de las proteínas que tienen en las células y es clave porque permite evitar las arrugas que aparecen con el paso del tiempo.
Si quieres evitar el envejecimiento prematuro, debes saber que el colágeno puro deja de producirse en grandes cantidades después de los 25 años. Por eso surgen los pliegues en la piel, se debilitan los huesos, tendones y músculos.
Entre los principales beneficios de la proteína pura, se destacan que elimina y previene arrugas, fortalece los huesos, reduce el dolor en las articulaciones y mejora la salud del cabello y las uñas, entre otras utilidades que posee.
¿Cómo preparar colágeno puro en casa?
Por suerte, el colágeno se puede incorporar al organismo por distintos métodos. Uno de los más interesantes se prepara con tres ingredientes de cocina y son los siguientes:
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 1 cucharada de grenetina.
Con respecto a la preparación, este es el paso a paso que debes seguir para preparar el colágeno puro y sumarlo a tu organismo.
- Exprimir la naranja, el limón y reservar los jugos.
- Calentar el agua y llenar un vaso.
- Agregar la cucharada de grenetina y revolver hasta que se disuelva.
- Agregar el jugo de los cítricos y revolver.
- Beber el remedio casero con colágeno natural.
Si te interesa eliminar las arrugas y dejar tu piel mejor que una dosis de botox, te recomendamos seguir los pasos 3 veces por semana para notar cambios en un mes. Por otra parte, te dejamos una nota para sumar el colágeno con una planta.