WhatsApp es una aplicación que cada mes presenta mejorías. Por eso, es la mejor plataforma de mensajería instantánea del mundo y, al mismo tiempo, con Instagram, está entre las 3 redes sociales más importantes, detrás de Facebook y YouTube.
Eso hizo que la app de Meta sea la principal herramienta de comunicación para millones de personas en todo el mundo. En total, más de 2 mil millones de personas tienen una cuenta en WhatsApp. Por eso, las actualizaciones son indispensables.
Por desgracia, miles de personas ignoran que la popular aplicación es cada vez más estricta con la seguridad digital. En ese sentido, actualizaron los términos y condiciones de uso de la aplicación. Por eso, al infringir las reglas, podrías perder tu cuenta.
¿Por qué WhatsApp está suspendiendo cuentas de sus usuarios?
Según el sitio oficial de WhatsApp, que es un blog, hay ciertas reglas, condiciones y usos de la aplicación. Las personas que no las respeten, van a exponerse a perder su cuenta antes de fin de mes, el próximo miércoles, 31 de enero. Estas son algunas:
- No enviar mensajes spam ni compartir el mismo texto o audio en varios chats y contactos al mismo tiempo. Si alguien te denuncia, pueden acusarte de estafa.
- Si te bloquean varias personas en simultáneo, posiblemente te sancionen en el corto plazo.
- Enviar fotos, videos y audios que incluyan contenido para adultos; más aún, si involucra a menores. Eso podría cerrar tu cuenta para siempre.
- Usar aplicaciones que no son oficiales como "WhatsApp Plus", "WhatsApp Delta", "WhatsApp estilo iPhone", etc.
- Si te denuncian por fomentar conversaciones sobre abuso, violencia y maltrato en las que menores de edad son víctimas.
- Difundir noticias falsas con informaciones al estilo "Fake news".