En los últimos años, WhatsApp ha lanzado una cientos de actualizaciones que han generado expectativas y comentarios, tanto positivos como negativos entre sus usuarios.
Estos cambios, siempre son pensados con la intención de mejorar la experiencia de los consumidores de la aplicación, incluyen nuevas funciones y mejoras en la seguridad y la usabilidad de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la mayor parte del mundo.
Estas actualizaciones reflejan el compromiso permanente de WhatsApp con la mejora y la adaptación a las necesidades, actualizadas periódicamente, de sus usuarios.
Por su parte, los comentarios que suelen dejar los consumidores sugieren que estas modificaciones han contribuido de manera significativa a hacer la aplicación mucho más completa y eficiente para su uso diario y comunicación constante.
Uno los pedidos más reiterados de los usuarios es el borrado de los mensajes de la aplicación, ya que este deja un rastro en la conversación, y aparece la alerta de que dichos mensajes fueron eliminaron. Esta alerta, no sólo refleja la evidencia, si no que genera también mucha curiosidad.
Descubre si se pueden recuperar los mensajes de WhatsApp
Si bien cada vez crece más la curiosidad de conocer qué contenían esos mensajes, esta opción no es permitida en WhatsApp, aunque resulta posible realizando algunos trucos. Solo basta con registrar las notificaciones para leer los mensajes incluso aunque se eliminen.
El funcionamiento del sistema de notificaciones es distinto dependiendo del sistema, ya que puede ser estilo Android o iOS. En iPhone resulta complicado recuperar los mensajes, aunque se puede hacer con la copia de seguridad si se dan ciertas circunstancias.
En Android se pueden recuperar mensajes utilizando el contenido de las notificaciones. Esto tiene una contrapartida: si estabas en la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrás acceder al contenido porque no se generó una notificación. Además, sólo es posible recuperar los 100 primeros caracteres del mensaje y no siempre se puede recuperar el contenido multimedia.
Si se instala una aplicación que vaya guardando todas las notificaciones que genera WhatsApp podrá leerse lo que decían los mensajes incluso aunque se eliminen posteriormente. Es una especie de copia de seguridad.