Inició un nuevo año y con él llegarán este 2024 cuatro eclipses: dos lunares y dos solares. Desde el punto de vista de la astrología, estos eventos son transformadores, por eso te damos a conocer las fechas de cada uno.
De acuerdo con la astrología, a medida que cada eclipse se alinea con signos del zodiaco específicos, sus efectos resuenan en los ámbitos de las relaciones, las asociaciones y las transformaciones personales.
Fechas del calendario cósmico
-
Eclipse lunar en Libra: 25 de marzo de 2024
El primer eclipse lunar del año arranca en Libra. Este eclipse incentiva a analizar la fuerza de nuestros vínculos fomentando la paz, el compromiso y la mediación.
En este contexto Libra nos guía a comprometernos con conexiones y asociaciones saludables.
-
Eclipse solar en Aries: 8 de abril de 2024
A pesar de la influencia energética de Mercurio retrógrado, este evento celestial nos anima a tomar la iniciativa y continuar nuestro viaje a partir de las semillas plantadas en 2023.
Debemos abrazar este período para repetir y tener segundas oportunidades. Se aconseja aprovecha sabiamente la energía impulsiva de Aries, canalizando las frustraciones hacia salidas saludables.
-
Eclipse lunar en Piscis: 17 de septiembre de 2024
El eclipse lunar del 17 de septiembre será en Piscis. Estará cargado de emociones, también significa finales y liberaciones.
Por eso se recomienda realizar cierres emocionales aprovechando una mayor intuición y conciencia espiritual.
En este tiempo deberemos prepararnos para un período profundo de autodescubrimiento y profundidad emocional.
Alineado con Neptuno en Piscis, el impacto se intensifica instando a un manejo gentil y un profundo respeto por los límites. Prepárate.
-
Eclipse solar en Libra: 2 de octubre de 2024
Por último, el espectáculo cósmico concluye con el eclipse solar en Libra que será el 2 de octubre y se trata del último eclipse de la serie de Libra.
Aquí debemos abrazar la energía celestial para renovar compromisos, asociaciones y negociaciones, ya que este eclipse amplifica la comunicación, fomentando ideas y actividades.
Será un tiempo de movimiento y flexibilidad que sirve para fomentar el aprendizaje, la enseñanza, la escritura y los viajes de corta distancia.
Estos eventos cósmicos de los cuales ya conocemos las fechas, son una oportunidad para cambiar algunas cosas y aprovechar la energía de los eclipses que tendremos este año para que la astrología sea una aliada.