La llegada de los Reyes Magos se celebra cada año en enero. En específico el 6 de este mes, y allí es cuando los niños y niñas dejan depositada la carta debajo del árbol de Navidad.
Pero, ¿cuándo, cómo y dónde? es conveniente dejar la carta para los Reyes Magos. No es tan sencillo como parece, para no perder la magia, existe un pequeño ritual a seguir que hoy te contaremos.
Cabe recordar que este festejo de los Reyes Magos deviene de una tradición histórica, que generación a generación, es un motivo más para que los más chicos reciban regalos.
Dónde y cuándo se deja la carta de Reyes Magos
De acuerdo a la costumbre, los niños y niñas deben dejar una carta de deseos (similar a la que escriben a Papa Noel), días antes de la fecha de celebración, junto a un zapato personal para que los Reyes sepan cuál es la edad estimada.
Además, es tradición dejar a modo de ofrenda galletitas, agua o leche y pasto, para que los camellos que acompañan a los Reyes Magos durante su la entrega de regalos, puedan alimentarse.
Cuándo llegan los Reyes Magos
El reparto de los obsequios se realiza durante el 5 a la noche o madrugada del 6, justo en el momento exacto cuando los más chicos duermen.
Así, al otro día, es decir en la mañana del 6 del primer mes del año, descubren sus regalos debajo del árbol de Navidad.
Pero para ello, es necesario que cada miembro de la familia deje un calzado junto a la carta, sino corre el riesgo de no recibir ningún regalo.
Desde hace mucho tiempo, la llegada de los Reyes Magos tiene en la sociedad un simbolismo religioso, ya que se remonta al nacimiento del Niño Jesús. Y en este caso, aprovechando la magia de la Navidad, los más chicos dejan una carta debajo del árbol de Navidad para recibir un obsequio en la fecha.