La seguridad es un factor que preocupa a muchos. Este es aplicable a la hora de manejar, es por esto que te vamos a contar como evitar los puntos ciegos de los espejos de tu auto. Con estos consejos estarás más que seguro.
Puede ocurrir que con los espejos del auto no podamos ver ciertas áreas, por ende puede que no divisemos vehículo, algún objeto o hasta alguna persona. Es por esto que te vamos a dejar los mejores consejos.
Sigue estos consejos y evita un accidente
Para evitar los puntos ciegos de los espejos es importante que ajustes a estos elementos de la siguiente manera:
La mejor posición de los espejos laterales
Lo primero que debes hacer es ajustar los espejos laterales. Muchos los ubican de manera que puedan ver la zona del auto. Pero los recomendable es que se orienten hacia afuera para que puedas tener una visibilidad periférica.
Método del ajuste inclinado
Otra de las maneras que se utilizan comúnmente es sentarse en lado del conductor y ajustar el espejo lateral izquierdo de una manera que solo permite ver una pequeña parte trasera del auto.
De esta manera se debe repetir el proceso con el retrovisor lateral derecho. Dado este ajuste es posible de que puedas ver mucho más por lo que evitarás los puntos ciegos.
Ajustar correctamente el espejo retrovisor interior
Otro de los ítem es que el espejo retrovisor debe estar colocado de una manera que permita tener una visión de los parabrisas trasero. Lo importante es que no esté muy inclinado hacía bajo.
Con un espejo retrovisor ajustado de la manera correcta dará la visión que ofrecen los espejos laterales proporcionando una visión completa de lo que suceda alrededor del auto.
Debes tener en cuenta estos consejos que para que no tengas puntos ciegos.con los espejos de tu auto. La seguridad es importante por lo que te dejamos lo que debes hacer.