La numismática está en auge gracias a la publicación de distintas monedas y billetes en sitios de compra y venta online. Hay una serie de factores que transforma a las piezas ordinarias en un objeto de colección. Un claro ejemplo es esta pecunia de 10 pesos.
En ese sentido, existe la posibilidad de que en algún cajón tengas una moneda que vale millones de pesos. Hay distintos motivos que pueden transformar una pieza común y corriente en una extraordinaria. La clave es identificar sus características peculiares.
Una pecunia puede recibir un precio mucho más que su mero valor nominal por varios factores. Puede tener errores de acuñación, una antigüedad particular o porque escacea en el mercado de la numismática, entre otros motivos.
¿Cuál es la moneda de un centavo que vale 600 mil dólares?
Hay una moneda de un centavo que vale hasta 600 mil dólares, según informó la cuenta de TikTok Penny Hunters Wheats (@wheatstoshields). Esta experta en numismática contó que se trata de una pieza que fue acuñada en San Francisco en 1969.
La rareza que eleva el valor nominal de la moneda consiste en que una marca que tiene en la letra "S" ubicada cerca de la fecha de acuñación. Es muy importante no confundirla como el error menos prominente conocido como “doblado de máquina”.
El Professional Coin Grading Service (PCGS) explicó que una moneda de 1969-S que tenga el error de doble acuñación ha llegado a valer 609 mil dólares. Obviamente, debe estar en un estado excelente, lo que le permita ser incluida a una colección.
Esta falla en la acuñación se produce en el proceso de troquelado que imprime el diseño de la moneda. Por lo general, estos errores son muy raros. Por eso, los coleccionistas y expertos en numismática las valoran mucho más.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con una moneda antigua por la que ofrecen una verdadera fortuna.