La inteligencia artificial nos permite hacer real un mundo antes inimaginado. En este caso, la tecnología y la creatividad se colisionaron para darse lugar en el mundo del entretenimiento a través de influencers virtuales que obtienen ganancias millonarias.
Se trata de influencers creados a través de la inteligencia artificial y los mismos están teniendo gran auge en las redes sociales con un fin netamente lucrativo. Y según se prevé, este tipo de sector crecerá un 26% más para el próximo año.
Esto debido a que actualmente, los influencers virtuales mueven alrededor de US$4.500 millones. Por lo que sin dudas es un negocio que va a crecer con el pasar del tiempo sobre todo teniendo en cuenta que dentro del mundo del marketing los innovadores influencers son más que rentables.
¿Cómo son estos influencers creados con IA?
Los influencers virtuales creados con inteligencia artificial son entes digitales diseñados a partir de técnicas de aprendizaje automático. Fueron diseñados con un alto nivel de detalle para lograr una apariencia cercana a la realidad.
Algunos de estos influencers virtuales tienen pecas y hasta arrugas, como rasgos característicos de personalidad que los diferencia del resto. Mediante avanzados algoritmos de inteligencia artificial se definen su voz, reacciones y diálogos.
Estos son algunos de los influencers digitales
Lil Miquela
Es una influencer digital que cuenta con 3,6 millones de seguidores en TikTok y 2,6 millones en Instagram. Por una publicación en su Instagram puede cobrar hasta US$10.000.
Lil Miquela se autodenomina una “robot viviente” en su perfil. Además señala que vive en Los Ángele. Ha colaborado con marcas de prestigio como Spotify y Samsung y ha vendido productos digitales en la plataforma Roblox.
Shudu
Shudu tiene más de 241 mil seguidores en Instagram y en su cuenta se presenta como “la primera supermodelo digital del mundo”. Ha participado en colaboraciones con Fenty Beauty de Rihanna, la marca de cosméticos fundada por Rihanna y también trabajó con TheDiigitals.com y con la reconocida casa de moda Balmain.
Emily Pelligrini
Emily Pelligrini es usta modelo virtual, especializada en contenido para adultos. Esta influencer tiene una audiencia superior a los 12 mil seguidores en Instagram.
Estos influencers virtuales creados dentro del universo existente en la inteligencia artificial cautivan al público que tiene especial interés por la tecnología y las nuevas tendencias. Además de las millonarias ganancias que generan, su perfección estética y personalidades meticulosamente diseñadas pueden generar un atractivo visual y emocional difícil de alcanzar por humanos.