Muchas personas tienen el sueño de vivir en Estados Unidos y hoy eso es posible ya que son varias las ciudades de dicho país que tienen programas que pueden ayudarte a cumplir ese objetivo. En esta oportunidad, te contaremos sobre sobre Tulsa, en Oklahoma, una ciudad que ofrece hasta 10 mil dólares por mudarse allí.
¿Qué ciudad de Estados Unidos te paga por mudarte allí?
Tulsa, en Oklahoma es una ciudad que en el último tiempo se puso en campaña para atraer residentes permanentes al lugar. Es por eso que ofrecen a los interesados facilidades de vivienda y hasta sueldos por radicarse allí.
El principal motivo de esta búsqueda por personas que quieran radicarse en ciudadades como Tulsa reside en el envejecimiento de la población actual que tienen en ese sitio, según determinó un estudio realizado al respecto.
En base a esto y sabiendo que son miles de personas las que están en la constante búsqueda de establecerse en otros países, es que en Estados Unidos hay ciudades que pagan por que te radiques allí. Tal es el caso de Tulsa, en Oklahoma.
Los interesados en este tipo de oportunidades buscan tener mejores ofertas de empleo, también algunas oportunidades académicas o simplemente mejorar su calidad de vida. Aunque, casi siempre el factor crucial que hace a las personas migrar, es el factor económico.
Sin embargo, este factor económico, es también uno de los grandes impedimentos para cumplir el sueño de mudarse a otra ciudad. Es bien sabido que para tomar la decisión de irse a otro país se debe contar con los suficientes recursos económicos para hacer frente al desafío.
De todas maneras, hay una luz de esperanza en este camino para los interesados, debido a que en esta ciudad de Estados Unidos que buscan residentes, te pagan por mudarte al lugar.
¿Cuáles son los requisitos para mudarte a Tulsa y que te paguen 10 mil dólares?
Tulsa, está situada como dijimos en Oklahoma. Es una ciudad ubicada a orillas del río Arkansas y por medio del programa Tulsa Remote, el gobierno local ofrece hasta 10.000 dólares a los trabajadores remotos que quieran mudarse a su territorio.
Además, ayudan en la gestión de un contrato de alquiler o compra para una vivienda y una membresía de tres años en espacios de coworking.
Sin embargo, para poder postular, estos son algunos de los requisitos que debe cumplir:
- Tener la disponibilidad de mudarse a Tulsa en los próximos 12 meses.
- Empleo remoto a tiempo completo o trabajo por cuenta propia fuera de Oklahoma.
- Tener 18 años o más.
- Elegible para trabajar en los Estados Unidos.
Puede conocer los detalles aquí: https://www.tulsaremote.com/
De esta manera, la meta de mudarse a Estados Unidos puede ser posible a través de esta ciudad. Tulsa ofrece esa oportunidad que muchas personas estaban esperando, te ofrece 10 mil dólares por mudarte allí y establecer tu vida en el país cumpliendo el “sueño americano”.