Hay billetes que valen muchísimo más que su valor nominal. Esto es claro en el universo de la numismática, uno que, desgraciadamente, no todas las personas conocen. Aunque no lo creas, puedes tener una joyita millonaria tirada en algún cajón.
Los expertos del coleccionismo de monedas, billetes y títulos de valor existen hace siglos. No obstante, con el advenimiento de internet aparecieron miles de piezas de valor que eran ignoradas por el mercado. Además, hay nuevos portales de compra y venta.
Los expertos en numismática analizan todo el tiempo la aparición de nuevos objetos de colección. La clave está en los errores de acuñación o impresión, en las piezas de papel moneda que tienen números de serie en escalera o décadas de antigüedad.
En ese sentido, hay un billete mexicano de 20 pesos que vale más de 7 millones. Esto equivale a un 35,000,000% más que el valor nominal. Por ende, si tienes este objeto, corre en la búsqueda de un experto para que te diga si mereces ese dinero.
¿Cuál es el billete de 20 pesos que vale 7 millones?
Los coleccionistas que están detrás de esta reliquia numismática pueden llegar a ofrecer montos irrisorios para una persona normal. Estamos hablando del billete de 20 pesos de Benito Juárez. Hay algunos muy particulares que alcanzan los 7 millones.
Entre los más buscados, se destaca uno que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en el año 2007. Se trata de una pieza de la familia F que, en este 2024, fue retirado del mercado. Por eso, su cotización numismática se eleva notoriamente.
El billete mide 120 x 66 milímetros y está hecho de polímero. Esto último, hace que sea resistente y duradero. Por otra parte, en su anverso aparece la efigie de Benito Juárez García, quien fue presidente de México varias veces desde 1858 hasta 1872.
Con respecto a por qué vale tanto esta pieza de papel moneda, los sabios de la numismática informaron que el secreto está en el número de serie. El billete tiene la fecha exacta en la que se dictó la primera Constitución del estado de Nuevo León.
O sea, el número de serie es "D1824801". Esto, equivale al 1 de agosto de 1824. En esa fecha se instaló “el primer Congreso Constituyente y Constitucional en el estado de Nuevo León”. Esto es algo muy similar a lo que sucedió con este billete de 1 dólar.