Cuidar nuestros teléfonos no es tarea fácil, como muchos creen. El riesgo que se tiene en el día a día al tener un iPhone, a rupturas, robos o incluso exposición al agua es moneda corriente y nadie está exento de esto.
Si bien es una leyenda común el meter nuestro teléfono en arroz si este se moja, desde la página oficial de Apple aseguraron que esto podía dañar aún más a nuestro dispositivo, y esto es lo que debemos evitar.
¿Qué dice la guia Apple sobre cómo secar tu Iphone?
Además de evitar las bolsas de arroz, Apple también desaconseja secar un teléfono mojado utilizando una "fuente de calor externa o aire comprimido", o sea, se debe evitar exponer el teléfono a secadores de pelo.
Tampoco debe introducirse en el teléfono "un objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toallita de papel", ya que pueden quedarse pequeños trozos dentro y dañar mucho más el iPhone.
En su lugar, aconseja dejar el teléfono en una "zona seca con algo de corriente de aire" antes de volver a conectarlo al cargador.
“Puede tardar hasta 24 horas en secarse por completo”, asegura Apple en su guía.
Cuando el propio dispositivo detecta humedad, lanza una alerta que indica que se debe esperar a que tanto el teléfono como el cargador estén secos antes de ser usados nuevamente.
“Si cargas el iPhone y el conector Lightning o USB-C se encuentran mojados, los pines del conector o el cable se pueden corroer y provocar un daño permanente o dejar de funcionar, lo que ocasionaría problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio.”, señala la guía.
Ten en cuenta que estos son consejos generales y no garantizan la recuperación completa de un teléfono mojado. Siempre es recomendable buscar la ayuda de profesionales si el problema persiste o si no te sientes seguro al realizar ciertos procedimientos.