USO DE CELULARES

Ya era hora: este pueblo prohíbe el uso de celulares en la calle

Según se comprobó a través de un estudio, el uso prolongado de los celulares tiene un impacto negativo sobre la salud mental, sobre todo de los niños.

Se trata del pueblo llamado Seine-Port, situado en el área de Seine-et-Marne al sur de París
Se trata del pueblo llamado Seine-Port, situado en el área de Seine-et-Marne al sur de París Créditos: Telam
Escrito en CURIOSIDADES el

Los teléfonos celulares causan un gran impacto de en la sociedad que se ha vuelto adicta al uso de estos aparatos electrónicos. Este uso prolongado y extendido de las pantallas ha suscitado horas y horas de debate y muchos alegan que es perjudicial. Tal es el punto que hay un pueblo que llegó a prohibir el uso de celulares en la calle.

 Es que según se comprobó a través de un estudio, el uso prolongado de los celulares tiene un impacto negativo sobre la salud mental, sobre todo de los niños.

Y esto fue lo que llevó a algunas comunidades europeas, por ejemplo en España, a prohibir el uso de los celulares en horario lectivo, pero ahora un pueblo de Francia fue más allá.

¿Cuál es el pueblo que prohibió el uso de celulares en la calle?

De acuerdo con un artículo publicado en el diario británico The Guardian, hay un pueblo francés que prohíbe usar el celular en la calle. La medida se votó en un referéndum, en el que los defensores de usar el smartphone en todo momento y lugar salieron perdiendo.

Se trata del pueblo llamado Seine-Port, situado en el área de Seine-et-Marne al sur de París y con una población de menos de 2.000 personas, que se han declarado en contra de los smartphones y de las pantallas en general.

¿Qué te parece esta medida? Fuente: Pixabay.

Una lucha contra la pantalla

En este pueblo más allá de la prohibición del uso de celulares en la calle, lo que realmente buscan es reducir la dependencia de las pantallas y recuperar el toque humano.

Si bien el resultado de la votación trajo varias controversias, porque hay quienes defendían el libre uso de sus smartphones, ganó por mayoría la iniciativa de no usar los celulares en la vía pública.

Pero esto no termina ahí, además, en la calle, tanto adultos como los niños se verán obligados a interactuar entre ellos ya sea en la calle, el parque o en un restaurante.

De esta manera, y al parecer, en Francia el tiempo de exposición a las pantallas y prohibir el uso de celulares en la calle se están convirtiendo en un asunto político y no solo una medida de un pueblo. El presidente Macron dijo que consultaría a expertos para determinar "un mejor uso de las pantallas".