El ahorro de energía es muy importante, no solo para cuidar el dinero sino que también para el medio ambiente. Es por esto que en Chismecito te vamos a contar sobre 5 aparatos electrónicos que debes apagar de noche para ahorrar.
Aparatos que debes apagar de noche
Cargadores de dispositivos móviles
Seguramente más de una vez dejaste tu teléfono o tableta conectados al cargador y te fuiste a dormir. Sin embargo debes tener en cuenta que dejarlo cargando toda la noche tendrá como consecuencia que el recibo de electricidad llegue elevado.
Además solo necesitas de 8 horas para cargar completamente tus dispositivos. También puede ocurrir que dejes el cargador conectados sin ningún dispositivo por lo que eso es un gran error ya que aumenta el consumo de energía.
Televisores
Es muy cotidiano que nos acostemos a ver televisión en la cama, pero una vez que nos da sueño, nos dormimos y la TV queda encendida. Esto causará que el recibo de energía venga elevado sin necesidad ya que no estás haciendo uso del mismo.
Electrodomésticos en la cocina
Si vamos a la cocina podemos ver que hay muchos artefactos conectados y no necesariamente son usados con frecuencia. Entre ellos podemos encontrar licuadoras, ollas eléctricas, microondas, etc.
Es importante que si quieres ahorrar debas recapacitar y desconectar aquellos que no hace falta que estén conectado. En este sector de la casa suele hacerse el mayor de los gastos.
Baterías recargables
Puede que una vez que se han cargado las baterías recargables luego de que la misma nos indique que está al tope. Aunque ya estén listas, siguen consumiendo energía por lo que es importante que lo desenchufes para hacer efectivo el ahorro.
Módems
Los módems son los artefactos que están más conectados a la fuente de energía. Esto generalmente se da porque temen los usuarios a quedarse sin internet, pero tranquilos pueden desconectarlo en la noche y todo va a seguir funcionando correctamente.
Luego de esta nota seguramente tomarás conciencia de los aparatos electrónicos que debes apagar en la noche para bajar el consumo. Ahora si a ahorrar energía.