CULTURA ORIENTAL

Feng Shui: 3 tips para decorar tu sala y atraer la abundancia

La filosofía de la Antigua China tiene importantes consejos para que las buenas energías digan presente en tu hogar.

Una buena decoración te ayudará a atraer buenas energías, gracias al Feng Shui.
Una buena decoración te ayudará a atraer buenas energías, gracias al Feng Shui.Créditos: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

El Feng Shui es un sistema filosófico de la Antigua China de origen taoísta que está basado en la ocupación armónica, pero consciente de los espacios. El fin es obtener una influencia positiva de la energía de los objetos en las personas que lo habitan.

En ese sentido, hay que vivir en sitios en los que exista una combinación entre la tranquilidad y la convivencia. Esto implica dejar correr el aire en distintos lados del hogar, utilizar colores que atraigan las buenas energías y puedan repeler las malas.

Hay varias guias de la Cultura Oriental que indican cómo transformar un área común del hogar en un santuario armónico. Más allá de la colocación de los muebles, el Feng Shui invita a las personas a armonizar la energía vital para nutrir cuerpo y espíritu.

Aunque no lo creas, cada elección de diseño puede influir en las energías de tu hogar. Por eso, te dejamos una serie de consejos para poder volver la sala de tu casa en un espacio en el que fluyen las buenas vibras, la armonía y la paz de forma excelsa.

¿Cómo decorar una sala, según el Feng Shui?

  • La mesa de centro SIEMPRE tiene que estar en el medio de la sala

Al poner en práctica el Feng Shui, la mesa de centro deja de ser un elemento funcional, sino un símbolo de unidad y conexión. No temas en ponerla en el centro de la sala porque, si lo haces, invitará a la reunión e interacción. Lo ideal es que sea de madera.

La decoración minimalista y con el sillón más grande en la pared principal es clave en el Feng Shui. Fuente: Archivo.
  • Prioriza la decoración minimalista y organizada

En el ambiente del Feng Shui, la decoración es vital. La calidad es mejor que la cantidad; debes elegir con cuidado elementos que te inspiren calma y te ayuden con su claridad visual. Elige muebles de líneas limpias y colores suaves para atraer la paz.

  • El sofá más grande debe estar en la pared más amplia

Si tienes un sofá de tres cuerpos, tienes que colocar el más grande en la pared más amplia. Este es un principio básico que te ayudará a establecer una base sólida en la sala de tu hogar. Te proporcionará seguridad, apoyo y un estimulo visual óptimo.

Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con varios datos sobre el Feng Shui. Por ejemplo, por este motivo no deberías dejar los zapatos arriba de la mesa.