La numismática tiene miles de adeptos en la actualidad, gracias a internet. Hay algunas monedas, billetes y piezas de valor que tienen un valor especial por distintos motivos. Un claro ejemplo, es esta pieza de papel moneda de 1 dólar que vale 100 mil pesos.
Las causas que vuelven a una moneda en una pecunia extraordinaria son varias. Algunas tienen tanta antigüedad que atraen a los fanáticos, otras tienen errores de en el proceso de acuñación y están las que poseen números de serie en escalera.
En el caso de la numismática europea, hay una pieza de España que está en boca de todos en las últimas horas. Es biensabido que la peseta, la moneda emblemática del país ibérico, dejó de circular en 2002 por la adopción del euro, la moneda europea.
En ese entonces, millones de pesetas se intercambiaron por euros. Empero, una importante cantidad sigue en poder de personas particulares sin ningún tipo de valor monetario. En ese contexto, algunas monedas subieron su valor por su antigüedad y rareza.
¿Cuál es la moneda que vale una fortuna?
Estamos hablando de la priemra moneda de plata de 2 mil pesetas. Esta fue acuñada hace tres décadas, en 1994. Fue creada para conmemorar eventos históricos o celebraciones especiales como la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea.
Por otra parte, también hubo una moneda que conmemoró el 250 aniversario del nacimiento de Goya; el 450 aniversario del nacimiento de Cervantes y el 400 aniversario de la muerte de Felipe II, entre otras conmemoraciones.
En ese sentido, algunas de estas pueden valer miles de euros, lo que equivale a cientos de miles de pesos mexicanos. Una moneda común puede valer entre 14 y 20 euros, pero una con detalles especiales puede rozar los miles de euros.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre una curiosa moneda de 20 pesos por la que ofrecen casi medio millón de pesos.