WHATSAPP

WhatsApp: por qué los usuarios de Android deberán pagar para usar la app

Se trata del almacenamiento que será reducido y deberán pagar para extenderlo.

WhatsApp no tendrá mucho almacenamiento.
WhatsApp no tendrá mucho almacenamiento.Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Alrededor del mundo una de las aplicaciones de mensajería más utilizada es WhatsApp. Sin embargo traemos una mala noticia ya que los usuarios de Android deberán pagar para usar la app.

En la actualidad WhatsApp cuenta con un almacenamiento sin límite en Google Drive. Es decir que una cuenta gratis te proporciona hasta 15 GB de datos sin tener que abonar un plus. Pero los datos de la aplicación no se incluyen, por lo que no consumen esa disponibilidad.

Sin embargo se estima que la situación actual cambie debido a una decisión que ha tomado Google. De esta manera dejará de dar almacenamiento para WhatsApp.

WhatsApp es una app muy utilizada.
Fuente: Istockphoto 

El servicio por el que deben pagar los usuarios de Android

Para dejar en claro esta situación aquellos que utilizan frecuentemente la aplicación de WhatsApp, donde comparten videos, fotos pero no borran el historial, se darán cuenta de que los 15 GB que otorga Google, se agotarán rápidamente.

Esto se agravará si a Google Drive lo utilizas para guardar otros datos como imágenes. Esto se debe a que Google Photos también utiliza el espacio del Drive. Entonces así deberás tener en cuenta lo que ocurrirá.

Pero debes tener en cuenta que vas a tener que contratar un plan de Google One  que cuenta con opciones que no tienen un costo tan elevado. Además contarás con servicios de VPN y los 100 GB, de un plan básico para guardar tus datos de WhatsApp.

Hay otro tipos de planes que puedes adquirir como 30 TB de almacenamiento en la nube. Pero el precio es más elevado como de 849 pesos al mes, llegando hasta los 2,549 por el plan de 30 TB.

Deberás comprar almacenamiento.
Fuente: Istockphoto

De esta manera WhatsApp tiene muchas utilidades que lo hacen posicionarse como una de las más utilizadas. Sin embargo ahora los usuarios de Android deberán pagar por el almacenamiento.