La batería del celular es algo que preocupa a muchas personas. Esto es porque el celular se ha vuelto un complemento infaltable para las personas. En Chismecito te vamos a contar lo que pasa si desactivas la carga rápida de tu Android.
Desde los fabricantes de teléfonos han elaborado tecnologías para que la batería de un celular se cargue de manera rápida. Es por esto que verás que la misma se carga al 100% en menos de una hora.
Debido a esto que los usuarios pueden mantener sus teléfonos con energía durante más tiempo. Así no deben esperar mucho tiempo para que la batería se cargue y tampoco corren el riesgo de que se deteriore la misma.
Lo que se sucede cuando utilizamos la carga rápida de la batería del teléfono, es que se aumenta la potencia de carga y con ello se logra que la batería recargue energía en menos tiempo.
Pata que pase esto se utiliza voltajes más altos y corrientes más grandes para transferir la energía de una forma más eficiente. Es por esto que se disminuye el tiempo de la carga de la batería.
Esto ocurrirá si desactivas la carga rápida
Si desactivas la carga rápida de la batería del celular, lo que ocurrirá es que tu teléfono necesitará mucho más tiempo para cargarse al 100%. Así también notarás que el dispositivo no tendrá tanta temperatura cuando esté conectado.
Además quitar la función de carga rápida no tiene ningún beneficio en particular. Las baterías y el sistema de carga rápida están adaptados para que se reduzca el desgaste innecesario de la pila.
Si tienes un Android esta información te será muy útil. Tienes que tener en cuenta que la carga rápida está diseñada para que no afecte la batería de tu celular. Es por esto que no es necesario desactivarla porque no te traerá ningún beneficio.