La numismática no deja de sorprender a propios y extraños. Esta disciplina, que tiene importantes conexiones con casi todas las ciencias, está en auge desde hace años con el advenimiento de internet que posibilita la compra y venta de billetes y monedas.
Las piezas se transforman en objetos de valor extraordinario si cumplen determinadas condiciones. Por ejemplo, una moneda vale más que su cifra nominal si tiene un error de acuñación y a un billete le sucede lo mismo si tiene un número de serie en escalera.
Pasa lo mismo con las piezas conmemorativas, las que son súper antiguas y las que son una edición limitada. En este contexto, el estado de Texas puso en circulación una nueva pecunia que honra el eclipse solar que se producirá el próximo 08 de abril.
¿Cuánto pagan por la moneda del eclipse de sol?
Al menos 13 millones de personas en Texas van a ver el eclipse solar total. Además, habrá un grupo de turistas que seguro arribarán al estado del suroeste de los Estados Unidos para disfrutar uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo.
La última vez que un estado de la Unión Americana disfrutó de este evento fue en 1878. Según los expertos, no volverá a producirse uno similar en los siguientes 300 años. Por eso, la organización texana "Total Eclipse DFW" lanzó la nueva moneda.
Se trata de la "Total Eclipse Silver Coin" que conmemora el fenómeno que "hundirá en la oscuridad a más de 1,300 ciudades de Texas durante hasta 4 minutos y 28 segundos", reza la descripción de la moneda del eclipse solar que será el próximo 8 de abril.
¿Cómo es y cuánto cuesta?
La moneda fue acuñada en una onza de plata de Ley .999 y tiene el diseño de mapa de Texas con el camino del eclipse solar. De acuerdo a la información oficial de "Total Eclipse DFW", posee una cápsula protectora y un certificado de autenticidad.
Aquellas personas que desean adquirir la pieza de colección numismática deberán pagar 49.99 dólares (843 pesos mexicanos) más los gastos de envío. No está de más remarcar que se trata de una edición limitada de 5 mil piezas.
En sitios de internet de México, hay personas que las venden por miles de pesos mexicanos. Por eso, te sugerimos comprarla en sitios oficiales y, luego, si quieres, podrás venderlas a precios exorbitantes como esta otra pecunia que vale millones de pesos.