FENÓMENOS NATURALES

Eclipse Solar 2024: ¿Te puedes quedar ciego si lo ves directamente?

Esté fenómeno se verá en su máximo esplendor en la zona norte de México, por ende, es imperdible.

Ocurrirá el 8 de abril.Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Falta muy poco para que podamos apreciar lo que será el Eclipse Solar 2024. No será visible en todos lados pero algunos si serán afortunados en poder verlo. Sin embargo vamos a aclarar si es verdad que te puedes quedar ciego si lo ves directamente.

El próximo lunes 8 de abril será el momento en el que las zonas del norte de México puedan observar el Eclipse Solar 2024. Esta región ha sido catalogada por la NASA como la mejor para observar este evento. Es por esto que debes utilizar un buen protector.

¿Qué daños puede causar a la vista el Eclipse?

La retina del ojo es muy sensible por lo que al ver el Eclipse Solar, se puede sufrir de una retinopatía solar. Esto significa que se puede perder la vista de manera permanente o directamente quedar ciego.

Cuando miramos al sol sin la protección adecuada como las gafas especiales, la vista sufre daños irreparables. Esto lo debes usar en el Eclipse Solar 2024 ya que los rayos UV también conservan su intensidad durante los eclipses solares.

Para que tengas en cuenta la radiación ultravioleta desarrolla en las personas enfermedades oculares. Entre las afecciones a la vista encontramos fotoqueratitis y la fotorretinitis. Por otro lado la exposición prolongada puede causar cataratas, pterigión, SCC de la córnea y la conjuntiva, así como cánceres de párpados.

Es por esto que si vas a observar el Eclipse Solar 2024, es imprescindible que utilices la protección adecuada y reglamentada por las leyes ISO. De otra manera estarás exponiendo tu salud visual.

Eclipse solar. Foto: iStock

De esta manera es primordial que pongas tu salud por delante. Si ves el Eclipse Solar 2024 directamente puedes quedar ciego. Por ende aprovecha este evento astrónomico, del cual los mexicanos son beneficidos por la posición, pero con la protección correcta.