El Feng Shui indica que las plantas atraen riqueza, abundancia y buenas energías porque adaptan el entorno a nuestra forma de ser. En ese caso, las suculentas se destacan por sobre el resto.
El árbol de jade es una variante de las suculentas que se considera un amuleto de la buena fortuna, el dinero y la prosperidad. La planta recibió este nombre porque sus hojas tienen un tono verde tan intenso como similar al color del mineral precioso.
De acuerdo al Feng Shui, es un amuleto de riqueza que debe ser cuidado para atraer abundancia y riqueza. Uno de los métodos más importantes para potenciar sus beneficios es el de aplicar un buen abono que le brinde todos los minerales que necesita.
¿Qué fertilizante es bueno para el árbol de jade?
En este sentido, el abono que se prepara con cáscaras de huevo es el mejor in extremis. Esto se debe a que tienen fósforo, magnesio, sodio, potasio, manganeso, hierro, cobre, calcio, nitrógeno y zinc entre sus principales propiedades.
¿Cómo usar la cáscara de huevo como abono?
Los mencionados componentes son un alimento súper nutritivo para todo tipo de jardín y huerto, pero mucho más aún para el árbol de jade. Esta suculenta necesita nitrógeno y calcio para crecer y sobrevivir como los humanos necesitamos el aire.
Ingredientes para el abono con cáscara de huevo
- 4 cáscaras de huevo.
- 2 tazas de agua.
- 1 frasco o atomizador.
Paso a paso, así debes preparar el abono para tu árbol de jade
Hierve dos tazas de agua y, cuando empiecen a estallar las burbujas, arroja las cáscaras limpias, sin residuos. Luego, cinco minutos más tarde, apaga el fuego y deja enfriar durante 20 minutos. Acto seguido, deberás colar las cáscaras de huevo y vertir el líquido en un recipiente con atomizador.
Eso es todo. Ahora podrás rociar tu árbol de jade con este espectacular abono hecho con cáscaras de huevo. Los expertos recomiendan hacerlo solo una vez al mes. Sucede algo similar con estos otros fertilizantes caseros para tus plantas.