La numismática es una disciplina que atraviesa a todo tipo de ciencias y que está en auge. Aunque en el pasado la compra y venta de monedas, billetes y títulos de valor solo era común en los Estados Unidos, ahora es un fenómeno mundial.
El coleccionismo es un hecho histórico. La mayoría de las personas tiene el interés de acumular objetos que, por un motivo u otro, son un bien preciado. En ese sentido, hay determinadas monedas que tienen un valor mucho más alto que el nominal original.
Una buena pecunia, según los expertos en numismática, tiene una antiguedad notable, errores de acuñación o es una pieza exótica que escasea en el mercado. Por otro lado, los billetes más buscados son los que tienen números de serie en escalera.
En este contexto, hay una moneda de 20 pesos mexicanos por la que pagan hasta 5 millones. Se trata de una pieza que fue puesta en circulación hace algunos años en conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana.
¿Cuál es la moneda que vale 5 millones?
La moneda que conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata. El 12 de abril de 2021 salió en circulación, mas limitada. De acuerdo al posteo de Mercado Libre, sitio web en el que se ofrece la pecunia, hay muy pocas en el mercado.
En la publicación web, hay una descripción que indica lo antes mencionado. En las fotos, la moneda se ve brillante, por lo que es posible suponer que está en perfectas condiciones. O sea que, la pieza habría estado muy poco tiempo en circulación.
Tranquilamente, podrías revisar tus cajones y antiguas carteras porque podrías tener una pieza numismática muy valiosa.
Características generales de la moneda de 20 pesos
- Familia C1
- Diámetro 30 mm
- Forma Dodecagonal (12 lados)
- Peso 12.67 gramos
- Canto Estriado discontinuo
- Anverso con el Escudo Nacional y la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Reverso con el busto del general Emiliano Zapata Salazar, junto a un campesino arando y el mapa de la República.
- Semicírculo superior con la leyenda "Emiliano Zapata Salazar", ceca de la Casa de Moneda de México, denominación "$20" y los años 1919 y 2019.
Nunca está de más remarcar que deberás ver la moneda junto a un experto. Además, si la terminas adquiriendo, puedes dejarla como nueva gracias a diversos trucos de limpieza numismática, como este que solo usa sal y alcohol.