La numismática llegó a niveles impensados en los últimos meses. Hay billetes, monedas y títulos de valor que se están vendiendo a precios irrisorios, mucho más altos que los nominales. Un ejemplo es esta pecunia de 20 pesos que vale 5 millones.
Aunque no lo creas, hay piezas que pueden valer miles de pesos y los tienes tirados en los cajones o en las billeteras antiguas. Hay varios motivos que vuelven a un trozo de papel moneda un objeto de colección, son sus características especiales.
Por ejemplo, en el caso de las monedas, un error de acuñación las vuelve objetos extraordinarios. Por otro lado, un billete que tiene un número de serie en escalera tiene la misma condición. Lo mismo sucede con las piezas numismáticas edición limitada.
¿Cuál es el billete de 20 pesos que vale casi 400 mil?
Se trata de una pieza de valor de 20 pesos que es parte de la familia D1. Según el Banco de México (Banxico), se puso en circulación el 30 de septiembre de 2002 y se imprimió hasta el 2021. En el frente, tiene la efigie de Benito Juárez y un águila.
Fue el primer billete que se fabricó de polímero y tiene elementos de seguridad más completos de lo normal. Estos garantizan su autenticidad y elevan su valor. Eneas Mares, el experto en numismática, aclaró que es raro encontrar un ejemplar óptimo.
De hecho, explicó que, con el paso del tiempo, va a aumentar su valor. Sin embargo, en algunos sitios de internet como mercado Libre, se vende a 390 mil pesos mexicanos. Si te interesa, te dejamos otro artículo numismático porque venden una moneda de 20 centavos en 150 mil pesos.