La numismática es una disciplina que tiene vínculos con casi todas las ciencias. La clave para entenderla radica en la comprensión de que no es un mero acto de compra, venta e intercambio de billetes, monedas y títulos de valor en general.
El coleccionismo de estas piezas ayuda a que las personas puedan comprender distintas sociedades porque la relación de los seres humanos con el dinero depende de la época, el lugar y las culturas que intervienen. En ese sentido, la numismática es vital.
En el último tiempo, gracias a internet, aparecieron varios sitios que compran y venden estas piezas. Páginas web como eBay, Mercado Libre y Amazon son solo algunos de ellos. Justamente, en el primero, ofrecen casi 6 mil pesos por un billete especial.
Se trata de una pieza de papel moneda de 1 dólar que llamó la atención de los coleccionistas por su singularidad. Emitido en 1957, tiene el sello azul (que de por sí aumenta su valor) y también un número de serie súper particular.
¿Cómo saber si un billete de 1 dólar es valioso?
Lo primero que tienes que hacer es consultarle a un experto en numismática. Debes tener en cuenta si posee características extraordinarias. Por ejemplo, un error de acuñación, en el caso de las monedas, y un número de serie especial, si es un billete.
En el sitio eBay se volvió viral un trozo de papel moneda de 1 dólar que fue emitido en 1957. En él, se destaca la imagen de George Washington, el primer presidente de la historia de los Estados Unidos.
Además de la mencionada antigüedad, que supera el medio siglo, en el billete se destacan otras características interesantes. La primera es que posee la inscripción "Washington D.C.", junto a un sello de color azul en lugar de tener la clásica leyenda "One".
Empero, lo más destacado es que tiene un número de serie súper inusual, 00000200. Esa cifra, súper baja, indica que fue uno de los primeros que salieron a la luz hace más de seis décadas. Por eso, la pieza de 1 dólar vale 5987 pesos mexicanos.
En comparación con otros billetes que se vuelven virales y aumentan su valor, como este de Benito Juárez, este tiene un valor relativamente "pagable". Si eres coleccionista, podrías adquirirlo y, si tienes uno en casa, también lo puedes vender.