Elon Musk, fundador de empresas como SpaceX, Starlink y Tesla, y reciente comprador de X; quien decidió cambiar algunas reglas de la aplicación, es un avanzado en materia tecnológica y tiene una fuerte teoría acerca del universo.
Recientemente, el magnate llegó a afirmar que el ser humano esté “atrapado” en una clase de “Matrix” y que la existencia de las personas es “una simulación”. Aunque suene alucinante o alocado que suene, el hecho de que nuestra existencia sea una simulación es una teoría científica con argumentos, para muchos, válidos.
Elon Musk, como no podría ser de otra manera, es uno de los expertos que avala esta hipótesis, siendo esta una de sus opiniones más excéntricas.
Las preocupantes palabras de Elon Musk
Elon Musk llegó a esta conclusión hace unos años. “¿Cómo diferenciamos un videojuego de lo que conocemos como nuestra realidad? Pues seguramente tu respuesta sea que el videojuego fue creado por unos humanos que hicieron una simulación evidentemente irreal”.
El sudafricano continuó con el razonamiento: “¿Qué pasaría si no pudiésemos distinguir un videojuego de la realidad?”. En ese sentido, Elon Musk señaló que si el ser humano mejorara una simulación, sería imposible para las personas distinguirla de la realidad.
Por otro lado, preguntó al comunicador: “Y, ¿qué pasa si ya creamos ese videojuego y lo estamos ‘viviendo’ en este momento?”, al instante respondió: “Lo más probable es que estemos en una ‘simulación’. Algo como una versión muy avanzada del videojuego Sims”.
Según el magnate, “seguramente sean muchas simulaciones”, y estas podrían llamarse “realidad o multiverso”. En su hipótesis, estas simulaciones serían “mucho más interesantes” que la verdadera realidad. En este sentido, llegó a preguntarse: “¿Por qué crearían una simulación que es aburrida?”.
El razonamiento de Elon Musk está inspirado en la teoría de las simulaciones que, según informa el periódico colombiano, está basada en las investigaciones Nick Bostrom, filósofo de la facultad de Filosofía de la Universidad de Oxford, quien es autor de un artículo de 2003 titulado: “¿Estás viviendo en una simulación de computadora?”.
Si esto es cierto, entonces es probable que seamos nosotros mismos parte de una simulación. De hecho, Bostrom sostiene que es más probable que vivamos en una simulación que en el mundo real.
Entre muchas de sus declaraciones, Elon Musk reveló cuál es su secreto para ser un magnate exitoso. Si bien el empresario logró recolectar miles de seguidores por su inteligencia, esta vez sus palabras preocuparon a sus fans.