Ahorrar energía es muy importante no solo para no gastar tanto dinero sino también para cuidar el ambiente. En esta nota te vamos a contar sobre 2 electrodomésticos que consumen electricidad, incluso si están apagados.
Cuando los electrodomésticos consumen energía se nota más durante la noche. El artefacto no está en uso pero si sigue conectado, continúa consumiendo energía. Esto es conocido como “corriente vampiro”.
Esto ha sido denominado así luego de que se realizará un estudio. El mismo fue elaborado por el laboratorio Lawrence Berkely, del Departamento de Energía de Estados Unidos. Aquí se tuvo en cuenta los consumos en vatios de alguno de los electrodomésticos.
Si quieres reducir la denominada corriente vampiro, tienes que tener en cuenta los tomacorrientes múltiples que pueden apagarse. También aquellos que tienen sensores de presencia. Lo más simple sería desconectar lo que no está en uso.
Estos electrodomésticos gastan aún apagados
Para que tengas en cuenta estos son los electrodomésticos que debes desconectar:
-
Microondas
Los expertos indican que el consumo promedio de este aparato es de 3,08 W. Sin embargo, debes tener cuidado debido a que si dejas la puerta abierta, aumentará a 25,79 W.
-
Cargador de celular
Debes tener cuidado porque si dejas el celular cargando toda la noche, puede ser contraproducente. El dispositivo deja de cargar cuando llega al 100% y el cargador sigue consumiendo electricidad, algo que, obviamente, te hace gastar dinero.
Además es muy importante que tengas en buen estado el cableado eléctrico. Es decir que no haya nada fuera de lugar que esté consumiendo más de lo normal o que presuponga un problema para ti.
Ahora sí podrás tener en cuenta estas recomendaciones sobre tus electrodomésticos que consumen aún apagados. Ahorrar energía es importante por lo que tienes que cambiar hábitos.