Con el inicio de los días calurosos, se buscan maneras de evitar padecer las altas temperaturas. En ese contexto, hay un invento que parece ser la solución a este inconveniente y amenaza con destronar al aire acondicionado. Se trata de una innovadora ventana futurista.
Un equipo científico fue el encargado de diseñar estas interesantes ventanas que pueden bajar la temperatura del hogar. Lo mejor de todo es que están realizadas con materiales más o menos comunes y se lograría reducir el consumo de energía.
¿De qué trata este tipo de ventana futurista?
Se trata de un recubrimiento para ventanas que bloquea la luz ultravioleta (UV) y la infrarroja, las principales fuentes de generación del calor. Este invento fue realizado en la Universidad de Notre Dame y promete ser un nuevo avance para frenar las altas temperaturas en casa.
Este recubrimiento de este tipo de ventana hace que solo la luz visible pueda pasar, evitando que la temperatura de la habitación se dispare en periodos veraniegos.
Su funcionamiento es muy similar al de las gafas de sol polarizadas pero siendo capaz de mantener claro el color del cristal independientemente del ángulo desde el se lo mire.
¿Cómo están construidas estas ventanas?
Para ello, se utilizaron estructuras fotónicas de múltiples capas que cuentan con índices de refracción sobre una base de vidrio. Luego las han cubierto con una capa de polímero de silicona para reflejar la radiación térmica.
De esta manera, el recubrimiento permite que sea eficaz, independientemente del ángulo solar, algo que hasta ahora había sido un desafío técnico bastante importante.
Como si fuera poco, este tipo de ventanas es capaz de reducir la temperatura de los hogares entre 5.4 ºC hasta 7.2 ºC. Por lo que permitiría encender el aire acondicionado por menos tiempo.
Su uso está previsto no solo para los hogares, sino también está pensado para negocios y para aplicarlo en vehículos, ya que las ventanas de los carros sufrirían una revolución en caso de que esta tecnología llegue también a los carros.
¿Qué opinas de este tipo de ventana futurista?, ¿invertirías en una de ellas? Al parecer, este invento promete destronar al aire acondicionado ya que no haría falta ambientar los espacios, debido al recubrimiento de esta apertura que evita el ingreso de las altas temperaturas a tu hogar.