WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas en el mundo por su simplicidad. Una de las premisas del equipo de Meta pasa por la seguridad de los usuarios, ya que cada vez hay más cuentas hackeadas en todo el mundo. En consecuencia, te contaremos cómo saber si tu usuario fue vulnerado.
¿Cómo saber si mi cuenta ha sido hackeada?
Si tienes sospechas de que tu cuenta de WhatsApp ha sido hackeada o clonada, te vamos a contar lo que debes hacer. No hace falta intermediarios por lo que con simples pasos vas a poder tener la seguridad deseada.
- Ingresar a la cuenta de WhatsApp.
- Luego tienes que acceder a los ajustes de la aplicación, haz click en el menú de tres puntos verticales que está en la parte superior derecha de la pantalla.
- Seleccionar la opción “dispositivos vinculados”.
- Revisar en pantalla el listado de dispositivos que están conectados con la cuenta del usuario.
- Cerrar sesión en caso de encontrar que la cuenta está conectada con dispositivo desconocido.
- Cuando termines este proceso podrás ver quiénes son los intrusos en tu cuenta. De esta manera quedará al descubierto el usuario que ha clonado.
Para que tengas en cuenta, en WhatsApp se te permite vincular una cuenta de correo electrónico. Allí te llegará el enlace pertinente para que puedas cambiar la contraseña si te la has olvidado. Además, se recomienda activar una herramienta de seguridad dentro de la app de Meta. Para ello debes ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, seleccionar “Verificación en dos pasos” y finalmente “Activar”.
La cuenta de WhatsApp debe ser protegida y tú debes hacer tu aporte para evitar hackeos o clonaciones. Así, podrás sacarle mejor provecho a cada una de las herramientas que ofrece la app.