Los gatos son mascotas caracterizadas por ser independientes y, en algunos casos, de carácter fuerte y dominante. Además, los felinos precisan que constantemente estén jugando con ellos para poder liberar energías. Por eso hoy veremos cuál es el mejor juguete para ellos y por qué.
El juego es fundamental para los gatos porque los ayuda desarrollar su instinto de caza, una cuestión natural de su ser que irá puliendo con el correr de los años. De manera que con qué juguete hacemos gastar energía a nuestros felinos se convierte en parte fundamental de la salud del animal.
Es primordial fomentar el ejercicio físico de moverse, saltar a agarrar algún objeto u otro juego casero. Según especialistas. jugar 20 minutos por día con tu gato le proporcionará mucha estimulación mental y la posibilidad que pueda mejorar su tono muscular, como así también favorecer su resistencia.
¿Cuál es el mejor juguete para los gatos?
Las pelotas son los juguetes de preferencia que utilizan los gatos. Al ser un animal que prioriza el hecho de liberar energías, los felinos se contentan con juguetes poco elaborados.
Más allá de algún ratoncito que se consigue en una veterinaria, los gatos pueden divertirse hasta con un bollo de papel en forma de pelota, que lo irán empujando con su pata hasta esconderlo debajo de algún electrodoméstico o sillón.
Se trata de uno de los juguetes por excelencia que aman los gatos ya que pueden ir jugando con ella por toda la casa. Pueden ser pelotas hechas en casa o compradas, pero el concepto de búsqueda de este objeto es lo que los entretiene y despierta su atención.
Y si bien un simple rayo de sol o una simple caja pueden ser suficientes para captar la atención de los gatos durante horas, las pelotas están diseñadas especialmente para despertar el instinto cazador de los felinos, ofreciéndole horas de diversión y actividad física, por eso son el juguete ideal para estas mascotas.