La televisión es uno de los aparatos que muchos consideran imprescindibles. Es por esto que lo utilizamos hasta para dormir aunque no es recomendable. En este caso te vamos a contar la hora exacta donde comienza a consumir más energía este aparato.
Es primordial que busquemos un equilibrio entre el uso de la televisión y el ahorro de energía. Así no consumiremos demás y tampoco lo veremos reflejado en el dinero que hay que pagar de impuestos.
Ahorrar es una de las metas de casi todos los hogares ya que los servicios públicos no son nada baratos. Ante esto te traemos la mejor forma de ver televisión sin necesidad de gastar mucha energía.
¿En qué horarios se recomienda ver televisión?
Es importante que si no estamos utilizando la televisión, la desconectemos. Así se va a ver disminuido el consumo de energía. Los valores de consumo van a depender del momento del día por lo que se han dividido en tres períodos:
- Periodo valle: en esta oportunidad está relacionado con el horario comprendido desde la medianoche hasta las 8:00 a.m. entre semana y durante todo el día los fines de semana y festivos.
- Horario llano: En esta oportunidad ya nos encontramos con tres franjas horarias donde se tiene en cuenta el consumo de energía. Comprende de lunes a viernes en la mañana de 8:00 a 10:00, por la tarde de 2:00 a 6:00 y por la noche de 10:00 hasta la medianoche.
- Horario punta: el último de los periodos tiene dos franjas que también abarca de lunes a viernes para el uso de energía. Son de 10:00 hasta las 2:00 p.m. y de 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
Por ende para ver la televisión se recomienda el horario valle. Ahí verás cómo se disminuye el consumo de energía y a la hora de pagar también lo sentirás en el bolsillo.
El ahorro de energía es fundamental también para cuidar el planeta. Es por esto que te dejamos la hora recomendada para poder ver televisión sin gasta de más.