Tener una mini cintura y lucir espectacular este verano parecía una tarea difícil de lograr en poco tiempo. Aunque se conoció el método ideal para bajar de peso sin ir al gimnasio, hay algunos métodos que seguro desconocías.
El deseo de obtener una figura esbelta y definida a menudo lleva a muchas personas a recurrir a fajas y modeladores de cintura. Sin embargo, se conoció el secreto mejor guardado para conseguir los mismos resultados sin utilizar estos incómodos productos, o si, pero mucho más económicos.
¿Cuáles son las fajas colombianas originales?
Las mujeres de Colombia poseen una impactante figura y sus cinturas pequeñas. Al parecer, esto es posible, gracias a un efectivo truco de belleza que tenían guardado bajo 7 llaves.
Este truco de belleza que se conoce como fajas colombianas, es un poco distinto, a lo que tenemos en mente. Consiste en atar una cinta o cordón a tu cintura, un poco apretada, y dejarla ahí todo el día.
¿Cómo puedes utilizar una faja colombiana?
Para lograr una cintura de avispa en solo 1 semana, debes atar la cinta en tu talle y dejarla ahí durante todo el día. Puedes retirarla antes de irte a dormir. De esta manera, deberás hacer cada día, a lo largo de una semana, para que logres reducir al menos 1 centímetro de contorno, por semana, sin hacer ejercicio y sin esfuerzo.
Para comprobar si el truco para bajar de peso, sin hacer ejercicio, de las mujeres de Colombia te funciona, te recomendamos que tomes la medida de tu cintura el día 1 en el que comiences usar la "faja". Luego compara con la medida de tu cintura el último día que la uses.
Puedes probar solo una semana y, si te sientes cómoda y te funciona, puedes aplicarlo por más tiempo, por ejemplo, hasta por 2 semanas. Recuerda que si sientes dolor, molestias o presentas moretones debes dejar de hacerlo de manera urgente.
¿Cuáles son los riesgos de usar faja?
- Problemas respiratorios: El uso constante de modeladores de cintura puede comprimir los pulmones y dificultar la respiración adecuada, lo que podría provocar problemas respiratorios, como dificultad para respirar y falta de oxígeno en el cuerpo.
- Problemas digestivos: La compresión excesiva del abdomen puede causar problemas digestivos como acidez estomacal, indigestión e incluso el síndrome del intestino irritable. Esto se debe a que las fajas comprime los órganos internos, lo que dificulta el proceso digestivo normal.
- Daño a los órganos internos: El uso prolongado y excesivo de modeladores puede causar daño a los órganos internos, como los riñones, el hígado e incluso el corazón, ya que la compresión constante puede interferir con su función adecuada.
- Debilidad muscular: El uso continuado de fajas puede debilitar los músculos abdominales y de la espalda, ya que la faja asume la función de mantener la postura en lugar de los músculos. Esto puede llevar a problemas de postura y dolor crónico.
- Problemas circulatorios: La compresión constante de la cintura puede interferir con la circulación sanguínea adecuada, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y otros problemas circulatorios.
Si disminuir tu cintura no es suficiente y quieres ejercitar tu abdomen completo, existen varios ejercicios que pueden ayudarte con ello. No solo existen los ‘crunches’, descubre el mejor sustituto para tener abdominales de acero.