MIRCOSOFT

Microsoft implementa un cambio drástico que afecta a usuarios de Windows

Los anuncios serán parte de Windows 11. En la nota todos los detalles de cuándo entra en vigencia y cómo funcionará.

Los anuncios llegan también a Microsoft
Los anuncios llegan también a MicrosoftCréditos: Microsoft
Escrito en CURIOSIDADES el

Microsoft confirmó que Windows 11 mostrará anuncios, de esta manera se confirma que la publicidad está invadiendo absolutamente todos los espacios de nuestra vida y la interfaz de nuestro ordenador no será la excepción.

Casi demás está decir que en los últimos años, los anuncios pasaron de ser algo propio de los medios tradicionales a integrarse en plataformas de streaming como Netflix o Prime Video. Pero ahora, la situación ha llegado más allá todavía y se mete también en Windows 11.

¿A partir de cuándo veremos publicidades en Windows 11?

Si bien en un principio cuando trascendió esta noticia de que la publicidad llegaba a Windows 11, Microsoft había indicado que los anuncios aterrizarían a partir de junio de este año, lo cierto es que actualización opcional de abril es la que ya ha integrado esta novedad.

De todas maneras, vale decir que como esta actualización no es obligatoria, solo aquellas personas que decidieron actualizarlo verán la publicidad en su sistema.

Pero también es cierto que, a partir de junio, todos los usuarios deberán sucumbir a este cambio.

¿Cómo aparecerá la publicidad en Windows 11?

Los usuarios que hayan aplicado la versión KB5036980 se encontrarán con anuncios en el menú de inicio de Windows. Esta publicidad está señalada como tal y las aplicaciones que ya se vieron anunciadas aparecen como 'promocionadas' para que los usuarios sean conscientes de que se trata de un anuncio.

Las primeras aplicaciones que aparecieron dentro de este apartado de publicidad anunciada son 1Password y Opera. Ambas empresas le pagaron a Microsoft para que sus aplicaciones se muestren dentro de este apartado.

Estos anuncios se pueden desactivar

Para muchos usuarios, los anuncios de aplicaciones se integrasen dentro de la tienda de Windows 11 y dentro de menús que se usan a diario terminan siendo un bombardeo de información innecesaria. Por suerte y por el momento, estos anuncios se pueden desactivar.

Para hacerlo será necesario ir al apartado de Configuración, Personalización y desactivar la opción que indica “Mostrar recomendaciones para consejos, promociones de aplicaciones y más”.

Así que por más que Microsoft haya implementado cambios a causa de la publicidad en Windows 11, por ahora estos anuncios se pueden desactivar, aunque se desconoce si esta opción será accesible en adelante.