La ola de calor que atraviesa a México es solo la primera de las varias que vendrán en los siguientes meses. Hay varios consejos que poner en práctica en este contexto porque los riegtos son altos y tenemos que tomar medidas para prevenir nuestra salud.
Un claro ejemplo es la vestimenta que utilizamos. Aunque no lo creas, el color de la ropa puede influir en la percepción de la tmeperatura. Por eso, según la ciencia hay uno que nuca debes utilizar si quieres evitar el calor.
Obviamente, esto no tiene nada que ver con las tendencias. La prioridad no es lucir bien, sino evitar la ola de calor.
¿Por qué el color de la ropa influye en la ola de calor?
Todos los objetos del mundo emiten radiación electromagnética, también conocida como luz. Las sillas, mesas, los muebles y, por supuesto, la ropa, también. Esta luz ayuda a determinar qué colores son los mejores para usar ante una ola de calor de verano.
Esto se puede medir mediante una cámara infrarroja, objeto que también permite determinar la temperatura de cada color.
¿Qué color de ropa no debo usar ante una ola de calor?
Una prenda negra tiene una medida de 55 grados Celcius. Por su parte, una blanca tiene 47,7; o sea, la primera está más caliente y es la que no debemos utilizar con las altas temperaturas.
La ropa blanca puede evitar el calor, pero la negra funcionar en temperaturas frías porque calienta el espacio entre "la tela y el humano para promover una corriente de aire ascendente (como una chimenea). Esta corriente de aire se suma al enfriamiento del ser humano”, reza un estudio compartido por el sitio Wired.
Para concluir, vale remarcar que el color blanco y el amarillo son los que se mantienen más frescos. Por el contrario, los tonos verde oscuro, azul oscuro y negro no son recomendados por la ciencia para utilizar en medio de las altas temperaturas.
La ola de calor también atrae plagas, de mosquitos a cucarachas, estas son las más comunes durante esta temporada en México.