En las plataformas de streaming podemos encontrar una gran cantidad de series basadas en asesinos seriales. Sin embargo en México también se encuentran esta clase de delincuentes que son catalogados como los peores de la historia.
Los peores asesinos de la historia de México
-
Francisco Guerrero, "El Chalequero"
Este asesino serial tuvo a México en vilo desde 1880 a 1888. Este hombre mató a 20 prostitutas. El chalequero fue el apodo que le quedó por su forma de vestir, ya que utilizaba un chaleco siempre. Fue detenido en febrero de 1888 luego de ser denunciado por vecinos de una víctima.
Lamentablemente este asesino fue liberado en 1904. Al salir violó, golpeó y degolló a una mujer de edad avanzada. Volvió a la cárcel en 1908 y fue sentenciado a muerte en 1910 a los 70 años.
-
Gregorio Cárdenas "Goyo"
Este es otro de los asesinos seriales que atormentó a México. Era conocido como "El estrangulador de Tacuba". Sus crímenes fueron entre agosto y septiembre de 1942. Quedó libre en 1976 y fue homenajeado por ser un ejemplo de readaptación social.
-
Higinio Sobera de la Flor "El Pelón"
El primer asesinato que cometió en México fue en 1952. Este mató a un capitán del Ejército que era chofer de Miss México de ese año. El Pelón fue protegido por su madre en un hotel. Este cometió su segundo delito cuando una mujer se negó a tener sexo con él.
Si bien las autoridades de México solo pudieron comprobarle 2 homicidios, se cree que estuvo involucrado en otras muertes.
-
Macario Alcalá Canchola "El Jack mexicano"
Este asesino de México tiene comprobado solamente dos asesinatos a prostitutas. Pero las autoridades creen que al menor fueron doce. Fue detenido por el crimen de una mujer que fue hallada muerta en un hotel en septiembre de 1962.
Este homicida dejo en el espejo escrito "Jack mexicano, reto a Cueto", el entonces jefe de la policía. Ese mismo mes fue detenido y llevado a prisión, condenado a una pena de 60 años.
-
Las hermanas González Valenzuela "Las Poquianchis"
Estas hermanas causaron mucho temor en México. Es que se les atribuyó el asesinato de 150 personas, en su mayoría prostitutas que trabajaban en sus burdeles. Además se cree que a muchas víctimas las enterraron vivas.
Fueron detenidas en 1964 cuando una de sus víctimas se escapó y denunció. Las autoridades encontraron un cementerio con restos humanos de sus víctimas.
-
Juana Barraza Samperio "La mataviejitas"
Esta asesina fue responsable de 12 robos y 16 asesinatos a personas adultas. Los crímenes fueron desde 1990 a 2006 en la Ciudad de México. Se hacía pasar por enfermera para luego matarlas y robarles.
-
Raúl Osiel Marroquín "El Sádico"
El Sádico ocupa un lugar temible entre los asesinos seriales. Este secuestraba a personas homosexuales para luego ahorcarlos, descuartizarlos y colocar sus cuerpos en maletas. Estas eran abandonadas en Chabacano y la colonia Asturias, en la Ciudad de México.
-
José Luis Calva Zepeda "El caníbal de la Guerrero"
Por último nos encontramos con "El caníbal de la Guerrero". Este asesino mató a tres mujeres que eran su pareja, su ex novia y una prostituta. México quedó impactado cuando se conoció que se comía las partes de sus cuerpos.
Estos asesinos seriales tuvieron a México consternados y asustados. Es por esto que han pasado a la historia como los peores. Sin dudas historias como estas podemos encontrar en muchas plataformas de streaming.