Google Chrome aconseja una actualización el navegador para evitar ser víctima de cualquier tipo de vulnerabilidad. Esto debido a que se ha descubierto en las últimas horas que los ciberatacantes podrían robar las contraseñas y datos de navegación de sus usuarios.
Todos sabemos que mientras estamos utilizando internet hay información que estamos proporcionando y estos datos podrían ser robados y utilizados de mala manera. Por eso para evitar este tipo de estafas debes quedarte en esta nota.
¿Cómo actualizar Google Chrome?
Frente a este riesgo Google Chrome aconseja una actualización de seguridad que permite evitar este tipo de delitos. Es decir, para protegerte, debes actualizar el servidor.
Pasos a seguir
- Lo primero que debes hacer es abrir Google Chrome y hacer clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha de la ventana.
- Luego en el menú desplegables debe seleccionar configuración e ingresar en "Ayuda".
- Posteriormente, tienes que ir a la selección acerca de "Google Chrome" y allí aparecerá la versión actual que estás usando.
- Sin embargo, vale decir que también hay una función de actualización automática que suele estar activada de forma predeterminada. Pero para asegurarnos que esté habilitada hay que hacer estos pasos y verificar si hay actualizaciones disponibles.
- Y si hay alguna nueva versión pendiente se descargará. En este caso tendremos que reiniciar nuestro teléfono para completar la instalación.
Es importante decir que, para estar protegidos de esta alerta descubierta en los últimos días, debemos tener alguna de estas tres versiones instaladas: 123.0.6312.105, 123.0.6312.106 o 123.0.6312.107.
Aunque si preferimos realizar la actualización manualmente, podemos hacerlo también desde la sección “Acerca de Google Chrome”.
De esta manera simple pero efectiva lograremos resguardar nuestra seguridad y utilizar Google Chrome de manera confiable sin exponernos a los riegos que durante el último tiempo se han anunciado respecto a la información que proporcionamos cuando usamos el servidor.