ASTROLOGÍA

Horóscopo Hindú: conoce esta rama de la astrología y descubre cuál es tu signo

Los rashi se dividen de acuerdo a las características que presentan y son muy diferentes a las que conocemos.

Los rashi son signos hindúes.
Los rashi son signos hindúes. Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

La astrología es un conjunto de tradiciones y creencias que nos anticipan a lo que vendrá. En Chismecito te vamos a contar sobre una rama que es el Horóscopo hindú. Así podrás descubrir cuál es tu signo.

El horóscopo hindú se diferencia del occidental por varias cosas. Una de ellas las cualidades que le otorga a los 12 Rashis, que nosotros conocemos como signos. Es por esto que ahora te vamos a contar cuál es el tuyo.

¿Qué signo eres en el horóscopo hindú?

  • Mesha Angaraka (21 de marzo-20 de abril)

Este signo está simbolizado por el fuego. Las personas bajo este rashi se caracterizan por ser apasionadas, responsables y aventureras. Les gusta proteger a los demás, pero pueden llegar a ser posesivas, explosivas, tercas y prepotentes.

Mesha Angaraka es fuego.
Fuente: Istockphoto
  • Vrishaska Surkra (21 de abril-20 de mayo)

Los que pertenecen a este signo tienen una envidiable fuerza interior, ambiciosos y buscan derribar los obstáculos que se les presentan en el camino. Además, son nobles, centrados y bondadosos.

  • Mithuna Budha (21 de mayo-22 de junio)

Los que se encuentran bajo este signo son idealistas, emprendedoras y entusiastas. Sin embargo pueden cansarse fácilmente y dejar las cosas a la mitad.

  • Kataka Chandra (23 de junio-22 de julio)

Este signo es el más sensible del horóscopo. Por ende necesitan demostraciones constantes de amor y cariño.  Confían en su intuición y son muy desconfiados para mostrarse tal como son ante otros.

  • Simaha Ravi (23 de julio-22 de agosto)

Este rashi del horóscopo hindú es de carácter fuerte, tienen mucho carisma, competitivos y les gusta usar su creatividad para dar solución a algún reto que se le presente. Aman las aventuras y los desafíos constantes.

Simaha Ravi es carisma.
Fuente: Istockphoto
  • Kanta Budha (23 de agosto-23 de septiembre)

Si naciste entre estas fechas, tu signo es muy sociable y le gusta estar rodeado de muchos amigos que sepan mantener un equilibrio constante. Suelen  formar familias grandes, debido a que temen quedarse solos.

  • Thula Sukra (24 de septiembre-23 de octubre)

La virtud es la característica que esta rama de la astrología le otorga a este rashi. Quieren una relación estable. Son bondadosos, inteligentes, independientes y tienen carácter firme para liderar equipos, pues son buenos estrategas.

  • Vrischica Angaraka (24 de octubre-22 de noviembre)

Llegamos a un rashi que el horóscopo hindú lo considera como egocéntricos y extravagantes. Estos son intensos y siempre buscan superarse sin interesarle los obstáculos que se le presenten.

  • Dhanus-Brishaspati (23 de noviembre-22 de diciembre)

Este signo sería como bendecido ya que todo lo que emprende tiene éxito. Aprovechan todas las oportunidades que le brindan. Tiene un gran carisma y sentido del humor.

  • Makara Sani (23 de diciembre-20 de enero)

Para el horóscopo hindú este rashi es digno de admirar porque sobresale en todo lo que hace, Son personas ambiciosas, responsables, inteligentes, disciplinados y con mucha ambición. Sin embargo, les cuesta encontrar pareja y mantener buena relación con su familia.

Makara Sani es sobresaliente.
Fuente: Istockphoto
  • Kumbha Kethu (21 de enero-19 de febrero)

La libertad es algo que identifica a este signo. Son seguros de sí mismos y amigables. Siempre quieren hacer bien las cosas para dejar su huella en los demás.

  • Meena Galika (20 de febrero-20 de marzo)

Por último tenemos al signo que es sensible y humanista. Pero tienen que trabajar sobre su autoestima y que necesitan constantemente la aprobación de los otros.

El horóscopo hindú nos ha dejado cuál es nuestro rashi. Como en todas las ramas de la astrología cada uno tiene sus detalles.. Más allá de la versión oriunda de la India, te dejamos otro artículo con datos sobre los signos que no se miran al espejo