La numismática atrae a cada vez más personas en todo el mundo y México no es la excepción. En tierras aztecas hay cada vez más billetes, monedas y piezas valiosas que se venden en internet. Por ejemplo, estas pecunias buscadas por Banco Azteca.
Es raro que una moneda valga mucho más que su valor nominal, lo mismo sucede con los billetes. Por eso, las estafas son bastante comunes y hay que aprender a evitarlas. La clave es tener una buena asistencia de los expertos para no sufrir problemas.
Para entender por qué la numismática eleva el valor de ciertos objetos, debemos percibir sus características extraordinarias. Una moneda con un error de acuñación y una pieza de papel moneda con un número de serie en escalera son dos ejemplos comunes.
Por otra parte, también podemos destacar los objetos de colección que salieron en una edición limitada o hace tanto tiempo que escasean en el mercado. Un caso muy especial es el de un billete de 100 pesos que vendenpor un millón de pesos mexicanos.
¿Cuánto vale el billete de 1 millón de pesos mexicanos?
Se trata de un objeto muy valioso que tiene características especiales. En Mercado Libre, la plataforma de compra y venta en línea, un usuario puso a la venta un billete de 100 pesos mexicanos, pero con un valor muy alto: un millón de pesos.
Es un objeto de la familia G de billetes que, según el Banco de México (Banxico), fue puesta en circulación en el año 2020. En su reverso, está un ecosistema de bosques en honor a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y la denominación de 100 pesos.
En cambio, en el anverso, aparece la efigie de la famosa Sor Juana Inés de la Cruz de frente a un fragmento del Colegio Militar de San Ildefonso, de la Ciudad de México. Esas son las características generales del billete, mas ¿cuáles son las extraordinarias?
¿Por qué vale tanto este billete de 100 pesos?
De acuerdo a la información que publicó el vendedor de la pieza de papel moneda, tiene varios errores de imrpesión. Estos se notan en las dos caras, pero son casi imperceptible. En el reverso, donde están las mariposas, hay unas manchas diminutas.
En el anverso, tiene un error de impresión similar. En la frente de la efigie de la Sor Juana Inés de la Cruz, hay varias manchas negras. Más allá de ello, lo aconsejable, repetimos, es asistir junto a un experto en numismática para evitar estafas.
Siguiendo en la misma línea, centrada en la numismática, te dejamos un artículo con información sobre un billete de Benito Juárez por el que ofrecen casi 400 mil pesos.