El Feng Shui es un sistema filosófico chino muy antiguo que está basado en la ocupación de los espacios de forma consciente y armónica. Por eso, tiene como objetivo que los objetos logren una influencia positiva en la energía de quienes los habitan.
En ese sentido, desde tiempos inmemorables la sal es considerada un elemento con un alto poder energético. No solo es un condimento indispensable para la cocina, sino que tiene propiedades que protegen, purifican y atraen el dinero y la abundancia.
Es biensabido que, en la cultura oriental, los rituales existen. Estos están basados en las creencias de que las energías del alma, cuerpo y mente tienen un poder muy importante para influir en la realidad material.
Hay uno que se realiza con el objetivo de atraer la abundancia y la prosperidad económica. Solo debes saber utilizar la sal a favor tuyo. La clave principal (mas no la única) radica en abrir las puertas de tu hogar en estos granos mágicos que cambiarán tu vida.
¿Dónde poner sal para atraer dinero?
-
Ventanas
El concepto está basado en la protección de la energía. La sal es un elemento protector que repele la envidia, los malos deseos y las vibras negativas en general. Por eso, si se pone en la ventana, el poder positivo del dinero fluye hacia el interior.
-
Esquina sureste
El Feng Shui hace mucho hincapié en que la dirección del hogar se puede asociar a un área específica de la vida. En ese sentido, la esquina sureste se vincula a la abundancia y la prosperidad. Esto se debe a que es un área donde se concentra la riqueza.
-
Entrada de la casa
Por último, el ítem más importante. Si pones la sal en la entrada de tu hogar, tendrás los dos fundamentos básicos del Feng Shui cumplidos. Ni hablar si tienes el ingreso a tu domicilio en la esquina sureste. Los principios son: purificación y protección.
El primero hace referencia a que absorbe las impurezas y las energías negativas. De esa forma, crea un ambiente positivo y armónico en el hogar. El segundo, la protección, indica que repele la envidia, las malas vibras y los ya mencionados malos deseos.
¿Cómo hacer el ritual de la sal?
Ingredientes y materiales:
- Un puñado de sal gruesa
- Un vaso o recipiente de vidrio
- Agua
Paso a paso, así debes hacer el ritual de la sal:
- Toma el vaso y llénalo de agua hasta la mitad.
- Añade la sal.
- Revuelve hasta que se disuelva.
- Durante una hora, deja reposar la mezcla en un lugar visible de tu hogar.
- Sigue realizando tus actividades cotidianas y, cuando pases junto al vaso, recita esta frase clave para el ritual:
"La sal es protectora y me ayudará a que mi diner o se multiplique y jamás falte en mi hogar."
- Repite estos pasos durante siete días consecutivos y, al final de la hora del último día, tira el agua con sal en un sitio alejado de tu hogar.
En el mismo sentido, el Feng Shui indica que estas son las plantas que debes tener en tu cocina porque atraen salud, dinero y abundancia.