Si tu smartphone Android está luchando contra la falta de espacio, no te preocupes porque hay una solución que te permite liberar almacenamiento sin necesidad de desinstalar ninguna aplicación.
Gracias a una función de Google Play Store, puedes archivar aplicaciones que no uses regularmente, manteniendo tus datos y configuraciones intactos para un uso futuro.
¿Cómo archivar apps para liberar espacio?
Abre la aplicación de Google Play en tu smartphone Android y toca en el icono con tu foto de perfil ubicado en la esquina superior derecha para acceder a tu cuenta.
Ve al apartado de "Ajustes" y haz clic en la flecha que aparece en el lado derecho de la sección "General" para desplegar más opciones. Luego, activa el conmutador que está a la derecha de la opción "Archivar aplicaciones automáticamente".
Con estos simples pasos, puedes configurar tu dispositivo para que archive automáticamente las aplicaciones que no uses con frecuencia. De esta manera, podrás disfrutar de un smartphone más ágil y eficiente sin tener que sacrificar tus apps favoritas.
¿Qué es lo que más espacio ocupa en el móvil?
Las apps consumen la mayor parte del almacenamiento en los teléfonos móviles. Los dispositivos móviles requieren cada vez más espacio para satisfacer nuestras necesidades, ya sea para entretenimiento o trabajo.
Esto se debe a la presencia de aplicaciones que ocupan una gran cantidad de memoria. Una de las más populares a nivel global es TikTok.