El Día del Maestro en México está por celebrarse. El mismo es el 15 de mayo y debemos homenajear a los que nos enseñan con amor. Para ello podemos hacer regalos reciclados o ten en cuenta estas ideas para que tus hijos lo realicen.
No es necesario hacer grandes gastos para que se sientan agasajados. Es por esto que siempre que venga del corazón es un regalo perfecto. Ahora te dejamos las mejores opciones que puedes tener en cuenta para este día especial.
¿Qué le puedo regalar a mi maestro por su día?
-
Tarjeta de regalo
Para el Día del Maestro le podemos regalar una linda tarjeta que pueda gastar en alguna tienda. Esto nos permite agasajar al maestro y que elija lo que necesite. Pueden juntarse entre varios compañeros o hacerlo de manera individual.
-
Artículos de papelería
Otro de los regalos que puede ser de agrado del maestro son cuadernos, bolígrafos de calidad, organizadores, agendas o todo aquel elemento que sea de utilidad. Estos les serán grandes aliados a la hora de trabajar u organizarse.
-
Kit de relajación
Dar clases es un poco estresante, es por esto que para el Día del Maestro puedes regalar un kit de relajación con velas aromáticas, aceites esenciales, entre otros objetos. También puedes combinarlo con una tarjeta de regalo y que pueda ir a un spa.
¿Por qué se festeja el Día del Maestro?
Fue en el año 1918 cuando el presidente Venustiano Carranza firmo´ un decreto que establecía el 15 de mayo como la fecha oficial del Día del Maestro en México. Esta iniciativa la habían planteado previamente los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca.
Esta fecha elegida coincide con la toma de Querétaro en 1867 y otro acontecimiento importante en el ámbito educativo que ocurrió en Europa durante 1950 que fue la ratificación hecha por el Papa Pío XII en la que nombraba a San Juan Bautista de La Salle como el patrono universal de todos los educadores.
Los regalos, mientras que nazcan del corazón, serán siempre especiales. Es por esto que te dejamos ideas para el Día del Maestro.